martes, 30 de septiembre de 2008

Dívar debes echar a Garzón

Podemos leer en elmundo.es que dos narcotraficantes han sido excarcelados porque el juez Garzón no prorrogó a tiempo su prisión provisional.

Garzón, el juez que más dinero tiene de toda España –según José Díaz Herrera–. Que le gusta más salir en lo medios que a la Obregón. Que, según muchos ilustres juristas, peor instruye en la Audiencia Nacional. Que pasa más tiempo en sus quehaceres extralaborales que en sus labores judiciales. Que ya no viene a darnos charlas a la Universidad Popular de Palencia porque no se le puede pagar su caché. Que se autopromocionó para el Nobel de la Paz. Que tiene un montón de amigos en el nuevo Consejo General del Poder Judicial. Que todo esto y más, echa la culpa de su negligencia a un error de carpetilla.

En septiembre de 2004 el CGPJ acordó por unanimidad suspender por año al juez Ruiz de Polanco por una falta muy grave de desatención y retrasos injustificados en sus competencias, que originaron en un caso la excarcelación de un presunto etarra. La misma falta que ahora ha cometido Baltasar Garzón. Meses después el Tribunal Supremo desestimó el recurso presentado por el juez contra esa sanción.

El CGPJ debe, en este caso, actuar de la misma manera. Es la oportunidad de que Carlos Dívar nos demuestre que va a cumplir y hacer cumplir lo expuesto en su discurso: El juez que viole su deber de independencia o “cause daños a terceros en el ejercicio de la jurisdicción habrá de responder conforme a derecho y asumir la sanción penal, administrativa o la obligación de resarcimiento”.

Que salga Garzón de la Audiencia Nacional, e incluso mejor, de la judicatura no será la solución de los problemas de la justicia en España pero será un buen comienzo.

8 comentarios:

  1. Veremos la independencia de la justicia que proclama Dívar... pero me da que a Baltasar, esta vez, tampoco lo echan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al menos dos hombres secuestrados por comerciar en contra de los dictados del estado están en la calle.

    Cosas peores ha hecho Garzón.

    ResponderEliminar
  3. Sin contar los 43 kilos de heroína que les robaron.

    ResponderEliminar
  4. Si Dívar echa a Garzón, ¿quién lo va a echar a él por salvar a los jueces que liberaron al narco colombiano? Creo que esto responde tu pregunta. Deberías haberte informado un poquito más antes de escribir una tontería. ¿Por qué debe echar a Garzón si antes hizo todo lo que pudo para los que sacaron a El Negro? ¿Tal vez porque intuya que Garzón y él no votan al mismo partido?
    Curiosa la doble vara de medir que estáis aplicando algunos. Por cierto, ¿dónde quedó aquello de que los políticos no deberían nombrar jueces? Supongo que algunos habéis añadido "siempre y cuando no sean de los míos".
    Por cierto, ¿qué te parece Enrique López para el TC? A mí un escándalo. Creo que no hay un sólo caso pendiente en el TC sobre el que señor no se haya pronunciado y prejuzgado en sus artículo en La Razón y en sus continuas intervenciones en COPE. ¿Qué dirás cuando comiencen a pedir su apartamiento de casos por haber prejuzgado la materia? Espero que te pongas una venda y digas "gallinita ciega...".

    ResponderEliminar
  5. Libertymad:
    1º escribiré sobre lo que me de la gana y usaré la información –de donde sacas que no lo conozco– como crea conveniente. Tu hazlo como quieras que yo lo haré a mi manera.
    2º “algunos”. No me metas en ningún colectivo. Yo decidiré con quien me identifico.
    3º ¿Qué me parece Enrique López, el que está todas las noches en intereconomía?. Me parece lo que a ti no te importa.
    4º Lamento no tener tanta vista, ni ser tan independiente como eres tú. Así que vete a tu cueva y déjame en paz.

    ResponderEliminar
  6. No te enfades Jorge, el individuo en cuestión es un censurador... si opinas en su blog y no le gusta lo que dices, te elimina el comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Garzón = sinvergüenza

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué pesadito udcc!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.