sábado, 3 de enero de 2009

Un exiliado, un voto


Me he tomado unas largas e inmerecidas vacaciones y se nota en la actualización de este blog. Pero no por ello he dejado de estar atento a lo que pasa a mi alrededor. Por eso hoy quiero hacerme eco de la iniciativa llevada a cabo por la Fundación DENAES: “País Vasco y Navarra. Un exiliado, un voto”.

Si desea enviar una solicitud descargue este documento haciendo clic aquí e imprímalo.

Tras cumplimentarlo envíelo por correo ordinario a:

Fundación DENAES
Apdo. de Correos 238
39080 Santander, España

Yo lo he hecho.

13 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa acertada.

    Y me alegro de tu regreso, Gandúl!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/09 17:16

    BRAVO POR LA FUNDACIÓN DENAES, POR SANTI ABASCAL, POR CÉSAR VELASCO, POR GUSTAVO BUENO Y POR TANTOS OTROS QUE SIGUEN AHÍ, EN LA BRECHA, DEFENDIENDO ESPAÑA Y LA LIBERTAD.

    Recomendación para empezar bien el año: lectura del libro "En defensa de España. Razones para el patriotismo español." editado por esa misma Fundación que sigue de baluarte de la integridad de todos lo españoles, de su historia, de su cultural, de su lengua común, pero sobre todo de las libertades individuales de todos.

    Como dijo el ex-secretario general del PP, -haciendo suya una cita churchilliana- en referencia a San Gil y los demócratas vascos (que no son ni muchos menos todos los que dicen serlo): "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos".

    Bien por Santi, en jóvenes como él, en políticos como él, en personas como él y en sus iniciativas queda la esperanza para seguir luchando por una democracia liberal en España que llegue a todos los rincones, incluidas las catigadas provincias vascongadas ebrias y saciadas de un nazionalismo contraproducente y nocivo para el espíritu democrático como han demostrado sus tantos años de gobierno obligando a tantos al "exilio", desterrados en esa diáspora a la que ya se refiriera el gran Juaristi.

    Magnífica inciativa. Y muy necesaria. Vital. Gracias Santi.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que me escama antes de dar mi voto, alguien cree que Rosa Diez es un submarino?

    De los socialistas contra la derecha se puede esperar todo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/09 22:42

    Hinkel, no te equivoques. La Díez no resite la comparación con la espléndida Esperanza Aguirre.

    Saludos liberales

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/1/09 02:29

    Algunos ya afirman que Aguirre será entronizada lideresa nacional si Rajoy se la pega muy fuerte en las vascas y en las gallegas del 1 de marzo.

    El remate serían las europeas, aunque si repite Jaime Mayor, podría intentar echarle el marrón a éste en caso de mal resultado o atribuirse el triunfo si obtuviera un resultado presentable.

    No obstante, a lo mejor Gallardón intentaría impedírselo, bien postulándose él o con escudo como ya hiciera con Cobo.

    ¿Volvería Aznar o no querrá volver a meter mano y salir frustrado? ¿Y Rato?

    Hay quien ya dice que Aguirre ha ido recogiendo a los desterrados para un futuro equipo nacional, desde Manuel Pizarro hasta el PP vasco, abriendo sus brazos a la defenestrada San Gil o volviendo a rescatar a Ortega Lara como iconos reivindicados por ella, y por el ex-presidente del gobierno. También hay entre los diputados, ciertas reuniones informales que se ven con recelo desde Génova.

    ¿Será Esperanza la esperanza? ¿qué ocurrirá en las vascas y gallegas? ¿en qué estado se llegará a las europeas?

    Desde luego, las últimas encuestas de muy diferentes diarios (uno catalán, el de Pedro J. y el de Escolar) han coincidido en que la situación de la economía no desgasta demasiado a ZP, aunque sí a su equipo, pero que Rajoy y su equipo no consiguen despegar ni en situaciones tan difíciles, todo esto parece haber caído como un jarro de agua fría. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/09 02:39

    Dogdson, ¿qué es eso del monumento a Esperaza Aguirre, vínculo al que lleva tu nombre? Desconocía semejante iniciativa. (¿?)

    Herr Hinkel, desconocía tu blog Tomania, está muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/1/09 01:32

    Buena iniciativa. ¡Estraordinaria!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/1/09 01:33

    Perdón: ¡extraordinaria!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/1/09 01:39

    ¿Por qué no hará más caso el PP a la Fundación DENAES?

    ¿Por qué no se guía por las conclusiones que se extraen de FAES o del GEES?

    ¿Por qué se alejan tanto de todos aquellos lugares del centro-derecha destinados al debate de las ideas, al que parece han cogido alergia, salvo que sea copiar el marketin de la izquierda?

    ¿Cuáles son ahora los "think-thank" por los que se guía el PP?

    Más les valía contar con gente como Santiago Abascal, y dejarse de cantos de sirena tan contraproducentes y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

    Aplaudo la iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/1/09 01:40

    Muy atinado editorial:

    www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rajoy-se-esconde-detras-de-mayor-oreja-47150/

    (Lean, lean...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/09 01:58

    "Soraya ficha a Acebes y Pizarro

    Y mientras esto ocurre en Génova, en el Congreso de los Diputados perfilan la nueva estrategia de cara al curso legislatura que se avecina. El Grupo Popular ha filtrado al diario La Razón que Ángel Acebes y Manuel Pizarro tendrán un papel más destacado en 2009.

    Según desvela el citado rotativo, Soraya Sáenz de Santamaría conversó por separado con ambos políticos y les propuso ser los ponentes del PP en las principales leyes remitidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos dirigentes habrían aceptado el envite.

    Tanto Acebes como Pizarro forman parte activa en la vida del Grupo Popular, aunque dentro de un más que evidente segundo plano. De hecho, poco o nada se les ha escuchado hablar sobre la crisis interna que vive el Partido Popular. Excepción fue la tradicional cena de Navidad que el PP del barrio de Salamanca (Madrid) celebra todos los años. Allí, el ex ministro de Interior pidió defender "nuestros principios y valores" frente al "relativismo imperante". Los mensajes a Rajoy fueron constantes: el PP, dijo, "no puede oscurecer sus ideas"."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-filtra-sus-nuevos-fichajes-en-el-congreso-mientras-rajoy-descansa-en-el-extranjero-1276347337/

    (Fuente: LIBERTAD DIGITAL).-

    1º Rajoy elige como cabeza de cartel para las europeas a Jaime Mayor Oreja.

    2º Soraya ficha a Ángel Acebes y Manuel Pizarro.

    3º Hay quien dice que Rajoy elige a Mayor Oreja como forma de frenar el tirón de UPyD, Rosa Díez y su candidato, pero ¿a qué vienen los fichajes de los que hasta ahora permanecían desterrados como Acebes y Pizarro?

    ¿Alguien lo entiende?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/1/09 02:03

    Tengo entendido que Gabriel Cisneros Laborda era uno de los más intensos colaboradores en favor de las ideas de la fundación DENAES hasta el punto de formar parte de su Patronato de Honor.

    Su muerte hizo que a todos los españoles de bien les embarga una tristeza inmensa por la pérdida del que fuera padre de la Constitución, gran hacedor de discursos, y un diputado con las ideas claras. Sin embargo, se ahorró ver la derrota electoral del PP que en la legislatura pasada él defendió, y el rumbo que inmediatamente después tomó.

    Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce, y no sea más que mera estrategia, pero que al alcanzar el poder, los principios sigan siendo aquellos que caracterizaban a ese político y que conta tanto ahínco defiende Abascal.

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/1/09 02:07

    SANTIAGO ABASCAL = HÉROE

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.