martes, 9 de junio de 2009

Mari Mar Blanco ha sido elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Vasco

Que algo está cambiando en el mundo oficial del País Vasco es evidente. Nada más ver, al fin, una víctima del terrorismo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Vasco. Esto que en una sociedad sana sería algo normal al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, le parece algo denunciable. En cambio, cuando el PNV mandaba en ese mismo parlamento, permitieron que un terrorista como Josu Ternera formara parte de esa Comisión, y eso no le parecía mal.

Y todavía hay gente que se ofende cuando digo que el PNV es un partido fascista y que su desaparición sería buena para la democracia y la libertad en el País Vasco y en el resto de España. Pues que se ofendan porque cada día estoy más convencido de ello.

7 comentarios:

  1. Anónimo9/6/09 18:14

    El PP ha ganado las elecciones europeas. LA derecha arrasa en toda Europa, en la Francia de Sarkozy, en Alemania con Angela Merkel, e incluso en Italia con el inefable Berlusconi, pero también en Portugal, Polonia, Holanda, Rep. Checa o Reino Unido donde el socialismo sufre una auténtica debacle.

    En España el PP ha ganado las elecciones, con abstención sí, pero tampoco tan elevada como se preveía (excepto por las chorradas que auguraba el CIS).

    En Castilla y León el PP sube enormemente, y el respaldo a Juan Vicente Herrera es abrumador. También en Madrid (13 puntos de diferencia9 o en Valencia (15 puntos de diferencia) pese a los escándolos que el imperio prisaico y adláteres quisieron endilgar al PP. Por no hablar del techo al que llega Murcia. Pero a lo que íbamos... Castilla y León sigue sumando apoyos al PP, y el tan traído "efecto López" de Chema Crespo y cía. ha quedado en nada, ha resultado un rotundo fracaso, un fiasco que se ha disuelto como un terrón de azúcar. Hasta Ángel Villalba obtenía mejores resultados.

    Pero eso no es lo único interesante, ya que UPyD ha quedado como tercera fuerza política de la comunidad castellanoleonesa desbancando, por tanto, a la hundida iU. Y según confirma EL MUNDO, extrapolando datos de las autonómicas, UPyD hubiera podido entrar en las Cortes y obtener consejeros... y lo mejor, a costa del PSOE.

    Eso por no hablar de vuelcos tan agradables como el de León, que ha pasado otra vez a ser del PP, aventajando éste en más de tres puntos a los socialistas. En todas las provincias castellanoleonesas el PP ha aumentado la brecha que le separa del PSOE, sumándole a ello la buena nueva de que iU aparece desplaxada por la irrupción de UPyD. Esto se pone interesante. Y en las provincias más "reñidas" (es un decir), Palencia y Soria, también gana el PP y por una distancia mayor que la que obtiene en otras provincias como Málaga o Almería.

    Pero la cosa no acaba ahí, según el Diario Palentino, el PP se afianza en la capital. En la provincia sigue ganando en 176 de de 196 municipios, pero en la capital el PP se afianza en los barrios que se consideran sus "feudos", pero aumenta enormemente su número de votos en barrios más periféricos proclives al "heliodorismo". Es decir, que en caso de municipales, el retroceso del PSOE hubiera sido acusado. Y a ello se le suma también la irrupación de UPyD que ha pasado a ser la tercera fuerza política por delante de iU, lo que en unas municipales ocasionaría que el voto se dividiera entre UPyD e iU no obteniendo ninguno de los dos escaño, lo que dejaría la batalla en un cuerpo a cuerpo entre PP y PSOE; avanzando el primero y retrocediendo el segundo, y en caso de salir un escaño para una tercera fuerza, ésta no sería para Rocío Blanco y su seguidismo heliodorita, sino para UPyD y su candidato, partido por cierto en el que se rumoreaba que podía estar J.L Ainsúa, el de Gaspar Arroyo, y podría haber mayor entendimiento con las filas populares. En fin parece que esto se pone interesante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/09 18:32

    http://iblogcosido.blogspot.com/2009/06/hemos-ganado.html

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20090609/pp/hace/fuerte/barrios/psoe/cara/municipales/C114D4E9-1A64-968D-5920E44ECB29BF44

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/castillayleon/1244532546.html

    El panorama se presenta entretenido, especialmente por el retroceso mayúsculo de las izquierdas trasnochadas.

    Respecto al artículo de entrada, no pueden extrañarnos las reacciones de los racistas del PNV que siempre han mirado con simpatía a Josu Ternera y sus secuaces y humillado a víctimas, referentes como Mari Mar Blanco cuya presencia como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del PV debe ser un orgullo para quien la tiene entre sus filas, para el Partido Popular. Las barbaridades de Urkullu no son menos que las que soltara Arzalluz o Ibarreche o cualquiera de los miembros del fascistoide entramado peneuvista y que, sin embargo, etiquetan de "facha" o de algo peor a quienes defienden las libertades individuales, el derecho a la vida, los derechos humanos o luchan contra el terror, así que viniendo de semejantes liberticidas, es hasta un elogio cualquier salvajada que profieran. Afortunadamente, parece que se van respirando pequeños aires frescos de libertad.

    Y la ausencia de Iniciativa Internacionalista de Sastre es otro motivo más de alegría para lo demócratas que ansían una patria donde impere la libertad inherente a la dignidad de todo ser humano, y con la que tantas veces han intetando acabar los urkullus de turno. No es nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ella. Tiene una labor ingente por delante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como no podía ser de otra manera, me alegro enormemente, pero me queda el sabor agridulce de que haya tenido que ser en el año 2009, treinta y uno después de la aprobación de la Constitución.

    Queda mucho por hacer. Este ha sido un gran paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran noticia. Y muestra la catadura moral de los urkullus. Como bien dice, demasiado tiempo ha tenido que pasar para que sucediera algo tan crucial como esto. Y, sobre todo, para que se vea como algo normal. Y aunque los fascistas racistas del PNV hagan semejantes declaraciones dice mucho de los delirios ideológicos del abyecto nazionalismo.

    ResponderEliminar
  6. Pobres escolares catalanes, además de pasarlas canutas para poder estudiar en su lengua materna si ésta es el idioma oficial del Estado, ahora en la prueba de selectividad de Lengua Castellana y Literatura -que parece que de momento no se han cargado- les dan entre las opciones a elegir un texto de la analfabeta funcional Bibiana Aído, de la famosa "miembra", casi tan famosa como la "jóvena" Carmen Romero, una iletrada cuyo único mérito acreditado es ser ahijada del corrupto virrey andaluz Manolito Chaves y supuesta "experta en flamenco". E incluso la prueba tenía le errata de rigor con el vocablo inexistente de "cuatrianual", en vez de "cuatrienal". Claro ue el otro texto de Ana María Moix no era mucho mejor como ha diseccionado el propio Arcadi Espada, poco sospechoso de ser antiprogre, aunque sea antinacionalista. Desde luego, con semejantes pruebas selectivas, es casi más vergonzoso aprobarlas por lo degradada que puede estar una prueba cuando recurre a semejante textos. No Machado ni Unamuno, ni Azaña ni Ortega, ni Campmany ni González Ruano, ni Larra ni Delibes, sino la ignorante supina de Bibi. Será malo el abandono escolar, pero dado el calamitoso estado de la Educación, no es mucho más honroso pasar pruebas y aprobar con semejantes engendros, hoy en día con el sistema logse -o su sucedáneo Loe- casi resulta más presentable no formar parte de la ingeniería social programada por los incultos gobernantes progres que se jactan de ello. De mal en peor.

    ResponderEliminar
  7. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/barcelona/1244539484.html

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/elmundopordentro/1244624462.html

    http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=91903&seccio=Lleida&fecha=2009-06-10&sortida=03:00:00

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Aido/Carner/Selectividad/elpepuespcat/20090610elpcat_2/Tes

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.