lunes, 26 de octubre de 2009

Alguien tiene que decirlo y lo ha hecho Santi Abascal

Le noto cierto desmelenamiento, menos constricción a Santiago Abascal en sus últimos escritos. Si hace unas semanas cargaba sus tintas sobre aquellos que simplemente ansían heredar al gobierno Zapatero:

“Si quienes están dispuestos a acatar pastueñamente, a recibir encogidos de hombros, la sentencia del TC sobre el Estatut, tienen entre sus planes la reforma constitucional, para resucitar mejorada la presente Constitución, o pretenden engendrar una nueva, aun quedará una esperanza. Porque ése habrá de ser el único dilema de los hombres políticos que además sean hombres de Estado.

Lo demás; la servil aceptación de lo aparentemente inevitable, la renuncia a las grandes reformas, y la avidez por recoger la fruta, no madura sino podrida, de la alternancia política, no serán más que zarandajas, traiciones y ganas de tener entre las manos una cartera ministerial o sentar las posaderas en una secretaría de Estado.”


Hoy, ha criticado abiertamente la política seguida por el PP, y el PSOE, con respecto a los nacionalismos:

“Pero fenecido tal punto de encuentro, finalizado el noviazgo, [con el nacionalismo] ¿a qué esperan el PP y el PSE para mantener posiciones más dignas en las que, en vez de celebrar un acuerdo inexistente, puedan apostar por sus propios postulados ideológicos, aunque fuera estratégicamente? Porque en una futura negociación con los nacionalistas, ¿cuál será el punto de partida de las fuerzas políticas nacionales?, ¿el rellano de la escalera? Así siempre perderemos, y poco a poco, escalón a escalón, seguiremos al nacionalismo monte arriba.”

Oye, pues que siga así. En Génova no le escucharán pero en la calle sí.

3 comentarios:

  1. En la calle tampoco. Baje y compruébelo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por Santi! Mejor irían las cosas si hubiera más gente con él que a buen seguro dignificarían la vida política, por eso probablemente los mediocres politicastros que sólo quieren chupar del bote intentar quitárselos de encima en cuanto pueden, pero su voz siemprem se seguirá escuchando y retumbando como si fuera la conciencia, la voz de una conciencia nítida y clara que dice las verdades como un gran patriota liberal que cree en lo que dice porque lo que dice está fundamentando en sus firmes e inquebrantables convicciones que, si pudiera, le llevarían a acometer las reformas de que tan necesitada está España. Un gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. DePaso:
    Bueno, no te creas, poquito a poco. Entre la militancia de base del PP más que muchos dirigentes, no lo dudes.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.