martes, 13 de octubre de 2009

Chiste


Por Puebla

3 comentarios:

  1. ¡Qué razón tiene Puebla y qué bien lo refleja en la viñeta!

    La pésima calidad de la democracia socavada por la progresía lleva a que tengamos un carajal autonómico y taifal mediante el que se legislan atrocidades que atentan contra las libertades individuales de la persona y conculcan derechos civiles fundamentales, sin embargo, esos mismos nazionalistas, aupados por la izquierda, reniegan de la fiesta nacional, de lo que debiera llamarse con mayor propiedad Fiesta de la Hispanidad.

    Esos complejos y esa vergüenza que, sin embargo, no mostraron ante actuaciones mucho más deleznable que ponían en riesgo la estabilidad del Estado de Derecho y la integridad de cuantos conforman la nación española. La viñeta retrata muy bien esa vergüenza acomplejada que han intentado inculcar desde la más tierna infancia con trasnochadas y rancias ideas antiespañoles al tiempo que erigían ese nuevo dios llamado nacionalismo trufado de la retórca barata que es la demagogia socialista, la misma que contribuye ufana a perpetrar estatutos que no sólo suponen un torpedo en la línea de flotación de la ley fundamental de la nación que es la Carta Magna, sino una afrenta al sentido común que restringe libertades y merma derechos para satisfacer los delirios hilarantes de una mediocre casta política y dirigente que deja muchísimo que desear.

    Bravo por Puebla!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el primer anónimo. Y certerísima viñeta. Gran humor gráfico el del tal Puebla.

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Por su interés:

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2674

    Entresaco:

    "Curiosamente, la iniciativa de señalar el 12 de octubre no partió de España, sino de América.

    Y no como fiesta propiamente española, sino hispanoamericana. Nuestro país no la incorporó hasta 1918.

    Señalo esto para que no olvidemos que la Hispanidad ha sido, por encima de todo, un sueño y un anhelo de hermandad universal, pero también una muestra de amor de los hispanoamericanos a la obra de su Madre Patria.

    Me han dicho que algunas cosas no se pueden decir en Sevilla porque hay por ahí alguna concejala censora que no las tolera. Pero yo las voy a decir. Permitidme que cometa el delito de citar aquí las palabras emocionantes de un vasco, fusilado por sus ideas durante la Guerra Civil, como tantos otros en ambos bandos, en su mejor obra: La defensa de la Hispanidad.

    Escribió Ramiro de Maeztu que : «Los grandes españoles fueron los paladines de la hermandad humana. (…) Esta es una idea que ningún otro pueblo ha sentido con tanta fuerza como el nuestro. Y como creo en la Humanidad, como abrigo la fe de que todo el género humano debe acabar por constituir una sola familia, estimo necesario que la Hispanidad crezca y florezca y persevere en su ser y en sus caracteres esenciales, porque solo ella ha demostrado vocación para servir a este ideal»."

    "España es solamente una, y su obra, la Hispanidad , es universal.

    ¡¡¡¡ VIVA LA HISPANIDAD !!!!!!
    ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!

    Sevilla, 12 de octubre de 2009" (Santi Abascal)

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.