miércoles, 10 de marzo de 2010

Zas, en toda la boca

Cuando Baltasar Garzón abandonó el gobierno de Felipe González, el 13 de mayo de 1994, tras solo nueve meses de permanencia en él, este nombró a Margarita Robles Secretaria de Estado de Interior. El resto de la historia es bien conocida.

En la actualidad Margarita Robles es vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha decido inhibirse en la resolución del expediente de suspensión cautelar que se tramita contra Garzón, tras la recusación de este. La ex Secretaria de Estado de Interior, en su escrito, negó la enemistad manifiesta que Garzón le atribuye y justificó su decisión por el hecho de que ambos ejercieron cargos públicos durante el Gobierno de Felipe González. Además, opinó que el juez debió abstenerse de instruir el caso Marey según un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Esto es lo que se coloquialmente se conoce como una patada en toda la boca.

7 comentarios:

  1. Seria un gran avance si los liberales no volviesemos a llamar a Garzon , "el juez garzon" y usaramos "el ex-diputado garzon".
    Eso aclararia mucho las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente Garzón es juez, por serlo en la actualidad, más que ex diputado o ex director general del Plan Nacional contra las Drogas pero, de todas formas, no creo que se incompatible.

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente Garzón es juez, por serlo en la actualidad, más que ex diputado o ex director general del Plan Nacional contra las Drogas pero, de todas formas, no creo que se incompatible.

    En las democracias de verdad no creo que sea posible volver a ser juez con lo que supone de imparcialidad una vez se ha ocuoado un cargo politico. Y posiblemente, lo mismo que un funcionario no puede hasta X años después de haber estado en contacto profesional con ella, ir a trabajar por ella, tampoco pienso que sea posible pasar inmediatamente de la judicatura a la politica.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo y por eso ahora la legislación no lo permite, con Garzón llegó tarde, bueno hasta Garzón no hizo falta legislarlo.

    Nota: lo incompatible iba por la denominación de juez y exdiputado.

    ResponderEliminar
  5. Y posiblemente, lo mismo que un funcionario no puede hasta X años después de haber estado en contacto profesional con ella, ir a trabajar por ella


    Habia que leer

    Y posiblemente, lo mismo que un funcionario no puede hasta X años después de haber estado en contacto profesional con una empresa, ir a trabajar para ella

    ResponderEliminar
  6. La "justicia" de Garzón es a la justicia lo que la música militar es a la música.

    ResponderEliminar
  7. Decir "juez" a Garzón es una ofensa hacia la verdadera Justicia y un insulto a la inteligencia del común de los mortales.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.