viernes, 16 de abril de 2010

Para esto sirve la Ley de Memoria Histórica

No hay mayor indecencia que ocultar las malas intenciones con un manto de presunta bondad. La excusa esgrimida para la necesidad de promulgar la Ley de Memoria Histórica es la búsqueda de las fosas de las víctimas de la guerra civil –en realidad solo las de un bando, a las del otro que ahí se queden, aunque nos vendan, falsamente, que ya fueron todas ellas resarcidas por el franquismo– y así darles justa sepultura. ¿Quién se puede oponer al llanto de una señora de avanzada edad que solo desea recuperar los restos de su padre afiliado de la CNT asesinado por los falangistas?

Pero como no son nada sutiles, desde el primer momento, se les vio el plumero. Es reiteración afirmar que esta ley también sirve para regar de euros a los sindicatos, incluyendo a CC.OO que entonces no existía y excluyendo a la CNT que era el que más tenía. Pero su principal función es servir como argamasa de la izquierda. Lógicamente el referente histórico tiene que ser el Frente Popular, la única vez que toda la izquierda ha ido unida, para iniciar y mantener la guerra civil, pero unida. Luego internamente también se mataban entre ellos pero los revisionistas de medio pelo que defienden que el Frente Popular era la encarnación de la democracia no entran en estos detallitos de nada.

Hemos visto como Zapatero ha utilizado esta ley y el ideario que la envuelve para atacar en su día al PP y ahora lo utiliza para que la izquierda más radical –aunque provenga del franquismo– ataque a los jueces, utilizando como catalizador al juez campeador. Como será la cosa que hasta Garzón se ha dado cuenta y se ha asustado por ello.

Zapatero tiene en sus manos el interruptor que moviliza a los zombies izquierdistas y lo utiliza cuando lo necesita. Lo necesitará en las próximas elecciones y lo utilizará, allá se resientan todas las instituciones democráticas.

14 comentarios:

  1. Hoy estará triste el pobre -y a veces colérico Chema Crespo- mientras este blog ya llega a las 169.400 visitas, el que fuera todopoderoso blog de la Palencia progresí, que no actualiza desde el 11 de marzo pasado (curiosa fecha) sigue por las 168.757 y se va quedando atrás sólo alimentado por los de siempre. Claro que así les fue a otros como el Palencia Escucha y similares... ¡cómo se les vio a algunos el plumero para qué lo hicieron!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la entrada. No podría estar más de acuerdo.

    Por su interés (del blog de FJL):

    "14 de abril, Día de la Cheka

    14 de Abril de 2010 - 23:36:01 -
    Federico Jiménez Losantos

    España ha sido monarquía electiva y hereditaria, absoluta y constitucional, fiel a la nación y a la tradición pero también felona hasta la ignominia. Ha sido también, en su primera versión, república unitaria y federal, cantonalista y militarista o dictatorial; y en la segunda versión, autonomista e integral, masónica desde el inicio y finalmente soviética, primera de las futuras repúblicas populares del Este de Europa impuestas y mantenidas por los tanques soviéticos, que aplastaron heroicas rebeliones como la de Alemania del Este, Hungría o Checoslovaquia. Hay, pues, en la tres veces milenaria historia de la civilización política en el solar ibérico, y sobre todo en los dos mil años de romanización y cristianización, muchas clases de monarquía y no pocas de república.

    Lo que no había pasado nunca es que la monarquía o la república hubieran discutido la existencia y legitimidad de la nación española, base de cualquier forma de Estado. Esa es la diferencia radical que separa este 14 de abril de cualquier otra conmemoración. Y eso es lo que le confiere importancia al alarde chequista de la Complutense el día anterior, el 13, respaldado en las últimas horas por Sebastián y hasta por Patxi López, tal vez recordando que la primera bandera tricolor se izó en Eibar, aunque la proclamación multitudinaria se produjo en Madrid, en el hoy Palacio de Ambiciones, cuando se izó la bandera tricolor de Lerroux, con el morado que el Partido Radical había atribuido a Castilla cuando en realidad era el carmesí desteñido de un viejo pendón del reino vertebral de las Españas. Ayer tantas y hoy ninguna. Pero la única bandera republicana nacional es eso, la nacional, que desde su última encarnación en tiempos de Carlos III, roja y amarilla, es la que siempre mantuvieron las monarquías y la Primera República. Y habrá de mantener las que vengan, repúblicas o monarquías.

    Lo que hoy, 2010, representa la bandera tricolor no es la República, sino la Cheka. Si los inquilinos dinásticos desertan como Alfonso XIII en 1931, cosa nada descartable, vendrá una república, de eso no hay duda, pero de momento la única que se perfila es la II bis, la del 31 hasta el 34, masónica y despótica, y, tras el golpe de Estado del PSOE y ERC en el 34, la del 36 al 39, soviética, totalitaria y genocida. El PSOE actual tiene, como el de la II República, dos proyectos políticos: el masónico a la mexicana y el chekista a la soviética, cubana o venezolana. Los dos se sientan en el Consejo de Ministros. Y Zapatero utilizará el segundo, el soviético, para hacer más digerible el primero, el mexicano. Pero lo terrible es que, como en el 31, como el 34 y como el 36, la derecha política no tiene nada preparado: ni para resistir el cambio ilegal e ilegítimo de régimen, ni para combatir el despotismo masónico ni siquiera para evitar la cheka, destino inevitable de esta casta de cobardes y cretinos que pastorea la Derecha actual, hoy más cobarde que nunca pero tan cretina como siempre. Este 14 de abril se ha reunido también el Tribunal Constitucional, bien para ratificar el Estatuto de Cataluña que liquida el régimen constitucional español, actual o futuro, bien para no ratificarlo pero seguir amparando ese golpismo con metástasis que llamamos Estado de las Autonomías. La nación sólo está para el fútbol. Ni Iglesia, ni Ejército tienen la fuerza de ayer; y el prestigio popular de la Monarquía se va hundiendo solo entre la desidia, la idiocia y la corrupción. Si esto no cambia mucho en poco tiempo, cosa harto improbable, temo que, hasta para evitar la cheka, llegará tarde la República. ¡Pobre España!"

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/14-de-abril-dia-de-la-cheka-5872/

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión Zapatero no sólo consigue con este tipo de actuaciones desviar la atención (y que la opinión pública no piense en la economía), sino que es su política. Zapatero es un radical (y un oportunista) de los pies a la cabeza. Habla de su abuelo mintiendo, habla de que hay que crear crispación, etc., y la izquierda más radical lo sigue a pies juntillas cuando hace falta, cuando viene el "lobo". En mi blog tengo publicado un debate con unos izquierdistas de mi pueblo que no tiene desperdicio. Entre otras lindeces me sueltan:
    "Usted y los que son como usted son despreciables, adolecen de humanismo, no saben lo que es eso. Por ello, con mucha diferencia, el capitalismo es el sistema más criminal y asesino que parió la historia. Pero cada segundo que pasa es un segundo menos que queda para el fenecimiento de su criminal sistema y de su criminal estado.

    Pronto llegará el día donde el Pueblo deberá pasarle factura a los parásitos y vividores, tome nota."


    "El día que el Pueblo adquiera conciencia de clase, aquellos que tratan de aprovecharse de la ignorancia a la que someten al Pueblo serán puestos en su sitio por ese Pueblo al que descalifican y del que se burlan. Hay algo todavía más despreciable que el ser un mentiroso, que no es otra cosa que abusar y aprovecharse de la ignorancia que gentuza como usted siembran. Tome nota usted, tuercebotas fascista."
    Y esto sólo por defender el mercado. Pueden verlo si lo desean: http://mairenadelalcorporelcambio.blogspot.com/

    En fin, pura estrategia electoral e ideológica de este extremista que no ha hecho nada en su vida, más que vivir del erario público, y ahora hundir en la miseria a España.
    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. julio cortázar dijo que "memoria histórica" es contradictorio en sí mismo, ya que la memoria es selectiva y la historia no lo debe ser nunca. conclusión: zp da miedo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 18.14:
    No me había fijado en el dato, tampoco le doy mayor importancia. De todos modos ya vaticiné, en su día, que estaban a punto de abandonarle. Le ha mantenido un poco Ion Antolín pero bastante tiene con buscarse las habichuelas y escribir algo en su blog como para preocuparse de PC.

    Anónimo 18.18:
    Gracias.

    Mariena:
    Gracias por tu aportación y ánimo para seguir defendiendo la decencia frente al bestialismo.

    Anónimo 01.05:
    Y que les importa a todos estos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.libertaddigital.com/nacional/villarejo-insiste-vuelve-a-acusar-al-ts-de-fascista-y-de-amenazar-al-estado-1276390239/

    http://www.libertaddigital.com/nacional/villarejo-recula-ahora-y-rectifica-en-el-pais-1276390257/

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=waPZebynQZ0

    Cuando el latiguillo lo utilizan los voceros -féminas incluidas- de la extrema izquierda, vulgar, chabacana y zafia, hay que reírles las gracias, pero cuando la misma expresión les es devuelta se vuelve machista e intolerable, he ahí la doble vara de medir y la sinvergonzonería ilimitada de los progres de salón.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Jorge. Con toda cordialidad, te agradecería que no comentases en tu blog cuestiones referidas a mi persona, relacionándome con blogs palentinos que realizan otra u otras personas bajo pseudónimo. Sé que es cuestión habitual por allí, pero hasta la fecha el blog que tengo lo firmo con mi nombre, así como lo que publico en otros medios de comunicación. Eso que tú llamas "buscarse las habichuelas" y de lo que vivo desde hace casi quince años. De todas formas, te diré que el hecho de que me relaciones con Palencia Confidencial, lejos ofenderme, me enorgullece. Para mí es y será el mejor blog político que ha habido en esta provincia, y lamento que no publique cosas más a menudo. Saludos de nuevo, y enhorabuena por el crecimiento en "hits" de tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ion:
    Primero, gracias por leerme, creí que no lo hacías. Gracias, también, por el “reconocimiento”, ¿quién lo iba a decir? que un blog escrito por un outsider tendría tantos “hits”.
    Segundo, es normal que tú (como los demás) te busques las habichuelas, y lo tendrás que hacer (tendremos que hacer) hasta los 70 años o más. Lo que me extraña es verte (de la mano de Nacho Escolar) en Estrella Digital al lado de Germán Yanke, etc. Bueno quizás no me extrañe tanto…
    Tercero, me sorprende que te sientas orgulloso de que te relacione con el “el mejor blog político que ha habido en esta provincia” y, en cambio, no quieras reconocer tu participación en él, salvo que tuvieseis un pacto previo o algo por el estilo. Será que vienes poco por Palencia y por eso no eres consciente que, aquí tarde o temprano, todo se sabe.

    ResponderEliminar
  11. No se seas cruel, que voy a Palencia bastante menos de lo que me gustaría.En Estrella y en Cuarto Poder escribo desde hace poco, pero estoy encantado en ambos sitios. Por cierto, te leo siempre. Tengo tu blog en el Google Reader y en los enlaces de mi blog desde hace mucho. Otra cosa es que estemos de acuerdo, pero de eso se trata. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. Y sobre lo de PC, pues eso. No es nuevo el rumor, y ya te digo que no me desagrada lo más mínimo. Al contrario.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por leerme, yo también te tengo a tí en mis oraciones ;). Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. De todas maneras vaya penita pasarse los últimos tres años mirando los contadores de visitas hasta poder decir que superan a Palencia Confidencial.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.