viernes, 21 de mayo de 2010

No hay un Cameron para el PP

Interesante artículo, colgado en el semanaldigital por Pascual Tumburri, en su Ruta Norte. Del cual quiero destacar lo siguiente:

Dice Esteban González Pons que “que le regalen a un presidente autonómico tres trajes de ´Milano´, que es una tienda normalita tirando a baja, no es causa suficiente para empapelarlo”. Pues tiene más razón de la que cree, y aunque se le ha criticado mucho el comentario acierta con una de las claves mal resueltas del centro español. Lo de menos es quién pagó, cosa que se va a resolver a favor de Camps creo yo; lo lamentable es que todo este asunto sea verosímil, que la suerte de la única derecha política española existente, y por ende de la única alternativa al desastre Zapatero, dependa de tres trajes de nivel Cortefiel. Muy respetables y dignos en sí mismos, pero una situación muy triste.

Toca hacer una odiosa pero inevitable comparación. Si han visto y escuchado al nuevo primer ministro, David Cameron, habrán comprobado que probablemente no se viste ni en Cortefiel ni en Milano; pero también que si lo hiciese lo haría sin ningún complejo, con un estilo propio y sin parecer nuevo rico, fashion victim, hortera ni cursi. Es el resultado de una determinada educación, de un cierto ambiente y de un estilo característico, imperfectos sin duda, pero de imperfecciones que harían totalmente inverosímil un escándalo de nivel Milano, y en general una política de nivel Milano (lo mismo, con algún matiz, puede decirse de Nick Clegg).

Merece la pena leerlo completamente.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. "EVOCA SU "VÁYASE, SEÑOR GONZÁLEZ"
    La cara...

    Aznar quiere "elecciones inmediatas" para que los "españoles hablen"

    El ex presidente del Gobierno aseguró este viernes en Málaga que es partidario de que en España haya "unas elecciones inmediatas" pero no apoyó la presentación de una moción de censura contra el Gobierno Zapatero. Además, consideró que los sindicatos son "una parte del problema económico"."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-apuesta-por-elecciones-inmediatas-y-no-por-una-mocion-de-censura-1276393350/


    Y la cruz...

    "HACEN UNA ADVERTENCIA AL TC

    Más de 60 articulistas catalanes firman un manifiesto pro Estatut

    Un total de 62 articulistas de prensa catalana han suscrito un manifiesto conjunto en defensa del Estatut de Cataluña, en el que se advierte de que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el texto autonómico hará elegir a los catalanes "entre la involución y la secesión"."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-de-60-articulistas-catalanes-firman-un-manifiesto-pro-estatut-1276393284/

    ResponderEliminar
  3. http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/la-escopeta-de-madera-54932/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.