jueves, 6 de mayo de 2010

… y allá se hunda España

Que Zapatero no es un patriota lo sabe hasta el que le porta los móviles pero que su marxismo sectario le lleve, incluso, a perder el poder, no se lo pasaba a creer ni el más pintado, hasta ayer. Ayer, el presidente del gobierno dejó pasar la última oportunidad de presentar, y meterle a Rajoy en el saco, alguna medida medianamente aseada en la dirección adecuada para paliar, en algo, la crisis, por eso ya nadie, con dos dedos de frente, puede defender, sin mentir, que Zapatero puede formar parte de la solución a esta crisis.

Zapatero, como buen marxista clásico –decimonónico–, considera que el poder se tiene para cambiar la sociedad –no para servirla– y a ello ha dedicado todo su esfuerzo: ley de memoria histórica, educación para la ciudadanía, negociación con eta, acoso a las instituciones nacidas de la transición, la futura ley de libertad religiosa, etc. Y la economía, bueno, la parte de la economía que corresponde al manejo de los fondos públicos a su disposición –que es la única parte de la economía que le interesa– no es más que otro instrumento para hacer política.

Pero para llevar a cabo esta revolución social es necesario tener y mantener el poder, y en eso Zapatero nos venía demostrando que era un verdadero hacha. Mintió, con todo el descaro del mundo, negando la crisis en la campaña electoral. Cuando la reconoció fue para decirnos que ya estábamos saliendo de ella. Y así ha ido tirando a la espera que simplemente se acabe la crisis. Como no entiende nada, y nadie se lo explica –o se atreve a explicárselo–, se cree que las crisis las trae la divina providencia –en su caso la pachamama– e igual que las trae, se las llevará. Y ni lo pasado en Grecia, ni los nuevos datos económicos, ni na´ de na´ le hacen cambiar de parecer.

Y mientras España se hunde sin remisión –dos años nos quedan, como mucho, para salir del mundo desarrollado, en el caso de no hacer las reformas necesarias–, Zapatero espera que para el 2012 haya un repunte de la economía que uniéndolo con el desarme, seudorendición o como narices nos lo quieren vender, de eta, le lleve de nuevo a ganar las elecciones, manteniendo siempre la tensión suficiente para que la izquierda esté movilizada y le vote.

Este es el escenario en que se mueve y nadie le hace cambiar de opinión, si es que alguien, tan siquiera, lo intenta. Solo necesita llegar vivo al final de la legislatura, de ahí el quitarse de en medio a Bono o al que se tercie. Pero España no llegará al 2012, es necesaria una moción de censura. Es necesario echar a Zapatero, nunca ha sido parte de la solución pero ahora es el componente principal del problema.

12 comentarios:

  1. Espectador6/5/10 11:13

    De Zapatero se ha dicho ya todo lo que hay que decir: es el peor y más sectario gobernante que ha habido en toda la Historia de España. Nada de lo que haga podrá ya sorprendernos.

    Lo alarmante es que hay gente que todavía le defiende. Mientras queden individuos así, todo cambio será solo provisional. Hay que doblar la dosis de zapaterismo hasta que el último de sus partidarios se cure (o muera). El adelanto de elecciones me parece por ello una mala idea. Hace falta que se acabe el dinero para el paro, las pensiones, la seguridad social, el pago de la deuda, etc., y que el pesimismo dé paso a la desesperación absoluta. Solo entonces será posible el cambio que hace falta.

    De hecho, estoy promoviendo la idea de que si se presenta a la reelección debemos votarle. De otra forma, el gobierno que lo sustituya tendrá que tomar medidas impopulares, perderá las siguientes elecciones, y volverán al poder, hasta que dilapiden otra vez la herencia que les hayan entregado. Prefiero llegar de una vez al fondo del pozo ahora, que ya hemos caído mucho, a volver a subir y precipitarnos desde arriba otra vez. Librar para siempre a España del PSOE y los sindicatos compensa los mayores sacrificios.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/10 14:35

    La verdad es que ZP está preocupado por las posibles ambiciones de Bono, de ahí que hasta respire tranquilo con las investigaciones de La Gaceta que dejan al presidente del Congreso como hombtre poco "austero".

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Espectador esta en lo cierto.

    Una situacion tan dramagtica necesita medijo de das draconianas. Hay que extirpar al PSOE de la via publica. Sus incondicionales tienen que irse a la ruina y sobrevivir en comedores publicos y dormir debajo de un puente.

    Todo gracias al socialismo. Solo asi hay esperanzas de que vean la luz algun dia.

    Es x ello que necesitamos apoyar a ZP para que sea el quien nos lleve al desastre, nada de elecciones anticipadas, socialismo a raudales hasta la debacle total. No hay nadie mas preparado que el para conseguirlo.

    Yo apoyo a Espectador y sus ideas hasta las ultimas consecuencias y os pido qe transmitais nuestras ideas a vuestros amigos y familiares.

    ESPANYA SE MERECE UN ESCARMIENTO, VOTA ZP

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/5/10 18:10

    Yo estoy con Espectador y con Hinkel. Así, por fin, sonaría la hora de la Lideresa Aguirre, y en España podría volver a amanecer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/10 00:11

    "Curar la enfermedad de España con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas."

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/5/10 10:59

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-vasco-denunciara-garzon-prevaricacion-excarcelacion-usabiaga

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/5/10 23:19

    Dios bendito, cuanto tonto hay en España.

    ResponderEliminar
  8. Gran artículo:

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=106843&cod_aut=

    ResponderEliminar
  9. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=104509&cover=038&idautor=006

    ResponderEliminar
  10. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/10/espana/1273487216.html

    ResponderEliminar
  11. "Rajoy: «Presentaría una moción de censura si tuviera la mínima posibilidad de ganarla»"

    http://www.larazon.es/noticia/7541-rajoy-presentaria-una-mocion-de-censura-si-tuviera-la-minima-posibilidad-de-ganarla

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.