miércoles, 26 de mayo de 2010

Ya nadie respeta al gobierno

El alcalde de Getafe, que quitó la presidencia de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) a Helidoro Gallego, Pedro Castro, se atribuyó el mérito de la “corrección” del decretazo, evitando, así, la prohibición de recurrir al crédito por parte de los ayuntamientos, al afirmar que el gobierno vio razonable dicha rectificación “tras la intervención de la FEMP” en la reunión mantenida con la ministra de economía, Elena Salgado. Dejando a esta en evidencia, ya que, la excusa esgrimida por la ministra, para el cambio del decreto, fue que había sido una “corrección de errores en el BOE”.

¿Se imagina alguien que hace tan solo unos meses, un gañan como Pedro Castro se atreviese a dejar en evidencia a un miembro del gobierno?

Esto ocurre porque tenemos un gobierno muerto, con un presidente noqueado, al que solo le queda una incógnita por despejar: cuando caerá. Puede ser en la votación de decretazo, si esta no sale. O cuando tenga que elaborar otro decretazo porque este es insuficiente. Puede que sus compañeros de partido le echen antes de las municipales para que no les arrastre con él, no les creo capaces. A saber. Lo que está claro es que Zapatero está acabado y se nota mucho.

7 comentarios:

  1. Espectador26/5/10 13:09

    Dado que él me lo llamó a mi (y a otros diez millones de votantes) públicamente, no creo que pueda criticarse que llame "tonto de los cojones" a Pedro Castro, en plan coloquial y sin acritud.

    Pues bien: el dicho tonto de los cojones anda apuradillo con conservar su sinecura (a ver donde podría sacar su actual sueldo trabajando), y ZP se está convirtiendo en un obstáculo para ello. Por eso él y otras ratas se apresuran hacia los botes salvavidas, mientras tratan de convencer al pasaje de que el barco navega viento en popa, de que no hay que preocuparse de nada y de que el capitán sonado lo tiene todo bajo control, no vaya a ser que se produzca una estampida. Pero aun así hay demasiados pocos botes para tantas ratas y dentro de poco empezarán a morderse entre ellas, si es que no han empezado ya.

    ResponderEliminar
  2. Las socialdemócratas (de todos los partidos) siempre iguales. Poco tardan en mostrarse tal cual son. Y el matrimonio Arriolobos no iba a ser una excepción. En este caso la señora:

    Celia Villalobos. ¡ Menos lobos, Villalobos ! Escolta y Chófer Coche oficial

    http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY

    ResponderEliminar
  3. "RAJOY MANIOBRA CON COSPEDAL "UNA SOLUCIÓN"

    Camps amenaza a Génova con montar un partido independiente si le echan

    No solo no piensa marcharse por su propio pie, sino que amenaza con montar otro partido si amagan con expulsarle. En estos términos se expresó Camps en una conversación con Trillo, a la que tuvo acceso LD. Rajoy, "muy preocupado", trabaja con Cospedal en "una solución". Oficialmente, respaldo cerrado."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-reune-de-urgencia-a-su-cupula-para-abordar-el-caso-camps-1276393722/

    ResponderEliminar
  4. Espectador27/5/10 09:30

    La autoridad de Rajoy está viciada de origen. Procede de un Congreso "a la Búlgara" en el que curiosamente sus mayores apoyos fueron los de Camps y Valcarcel. Por eso no me dan ninguna pena ninguno de ellos.

    Lo mejor, si siguiera habiendo duelos, sería un encuentro al amanecer en el que ambos se eliminaran mutuamente. Sería un alivio para el PP, que quizás así levantara cabeza. A falta de esto, una renuncia mutua (o un suicidio pactado) también sería aceptable. Pero no hay miedo; ninguno antepone nada a sus intereses personales, y los dos están dispuestos a hundir el partido antes que renunciar.

    ¡Que asco dan! Pero los militantes que apoyaron como borregos a estos infames en el congreso de Valencia, son igualmente culpables.

    ResponderEliminar
  5. Semblanza de una luchadora por la libertad (para solventar la deuda):

    http://historia.libertaddigital.com/solventando-la-deuda-con-margaret-thatcher-1276237831.html

    ResponderEliminar
  6. http://findesemana.libertaddigital.com/espana-despues-de-espana-1276237814.html

    ResponderEliminar
  7. A Camps no le aprietan sólo los trajes

    EDITORIAL

    La tensión que está viviendo el PP por esta causa no se va a solventar con disimulos de cara a la galería y sin un liderazgo que imponga un criterio que sepa distinguir las responsabilidades penales de las responsabilidades políticas.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/a-camps-no-le-aprietan-solo-los-trajes-54985/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.