lunes, 13 de junio de 2011

Con Carlos

Llevo militando en el Partido Popular media vida. Ya he dejado, otras veces, escrito que son incontables las ocasiones en que he estado a punto de tirar el carnet por la ventana, pero siempre ha habido algo que me lo ha impedido: ese carnet era el nexo de unión con los héroes del norte, con los compañeros del País Vasco. Esto fue así hasta la abrupta salida de María San Gil como presidenta del PP vasco. Con Oyarzábal y compañía, las cosas no eran tan nítidas, hasta ahora.

No es que nos hayamos recuperado, pero sigue habiendo gente a la que no podemos abandonar. Gente que se ha ganado el título de héroe. Gente como Carlos García, concejal de Elorrio. Este héroe ha hecho campaña, a cara descubierta, en uno de los mayores bastiones etarras que hay en España. Sus conciudadanos se lo han premiado eligiéndole como concejal. Y él, en una muestra de coherencia y valentía, con su voto, ha propiciado que fuese una concejala del PNV quién accediese a la alcaldía de Elorrio, quitando el bastón de mando a Batasuna, ahora conocida como Bildu. Si todos los cargos elegidos fuesen como Carlos, Bildu tendría ahora menos poder institucional, y si los miembros del Tribunal Constitucional fuesen miembros de un tribunal encargado de defender la constitución, eta no tendría ningún poder institucional.

Hemos visto como los lobos aullaban cuando Carlos, en su discurso, citaba a nuestros mártires por la libertad. No dudo que esos lobos ávidos de sangre intentarán morderle, espero que nunca lo consigan. Esta película ya la hemos visto, y creíamos que nunca la volverían a reeditar. Nos equivocamos. ¿Qué es si anda como un lobo, aúlla como un lobo y muerde como un lobo? Según el sexteto de Pascual Sala, Eusko Alkartasuna.

Desde aquí quiero agradecer a Carlos García que defienda nuestra libertad, allí donde hay que defenderla. Quiero darle mucho ánimo. Y decirle que no está solo. Que aún habiendo perdido esta batalla, la guerra la ganaremos, se pongan como se pongan los negociadores. Porque algunos no cejaremos hasta que eta sea totalmente derrotada.

Actualización: Recomiendo leer la entrada que ha colgado Nerea Alzola.

8 comentarios:

  1. Me uno a ti para dar ánimo a Carlos García, al comienzo de su andadura como concejal de Elorrio. La fotografía que ilustra tu artículo lo muestra caminando entre bestias de mirada amenazante y puño presto a dar el golpe. Tiene mucho valor, y va a necesitar mucho más. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Eso. Llámalo "guerra". Dale la razón a ETA.

    ResponderEliminar
  3. este tío es mi p... héroe!!! el día que escuché el resultado pensé: "si estoy en su pellejo cojo el coche y me piro a la China..." que huevos los suyos, es un valiente! Mucha suerte Carlos!

    ResponderEliminar
  4. ¡como el Polanco y Chemita juntos

    ResponderEliminar
  5. No, como Freddy el químico que va a excarcelando a esos que han segado tantas vidas por pensar diferente o defender las libertades en el País Vasco. Polanco y Chema sí estuvieron con las víctimas, pero no pasó lo mismo con el queridísimo Helio y su séquito de cortesanos paniaguados a los que solo les interesa la mamandurria.

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo a Carlos García por ser otro héroe de la libertad, por tener esa valentía de defender las libertades de todos en esa tierra donde unos agitan el árbol, otros recogen las nueces... y otros aplauden o negocian mirando para otro lado. Frente al nazionalismo liberticida que tanto gusta a la progresía, los verdaderos defensores de la libertad tenemos una deuda impagable de gratitud y es un deber moral el agradecimiento más profundo y sincero hacia esos valorosos políticos de calidad humana extraordinaria como Carlos García. ¡Ánimo, Carlos!

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto si al Sr Pascual Sala se le habrá puesto la carne de gallina al ver a esta jauría de , bastardos, intolerantes, antidemócratas, y proasesinos intentando derribar el resultado de las urnas.

    ¿Como es posible que esta parda de degenerados hijos de la grandísima puta puedan tener acceso a nuestros datos personales, a nuestros datos económicos y a manejar un solo céntimo de euro de nuestros impuestos?

    Con políticos como Carlos, las preocupaciones de los españoles en la encuesta del CIS, arrojaría otros resultados.

    Y mientras tanto Rajoy tocando el violín, así nos pinta el pelo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo para Carlos García, gente como él son las que dignifican la política.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.