miércoles, 13 de julio de 2011

¿Nadie va a pedir perdón por lo de Marta Domínguez?

Hace siete meses la fachada del cuartel de la Guardia Civil de Palencia salía en todas las televisiones, y no solo en las nacionales. En todos los periódicos veíamos la foto de una pareja de guardias civiles saliendo de la casa de Marta Domínguez, con varias cajas. Era la “Operación Galgo”. Marta nunca tuvo la presunción de inocencia. La suspendieron como vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo. La dieron por todos los lados, también en Palencia. Todo ello estando embarazada.

Y ahora cuando ha sido exculpada por la jueza instructora, yo me pregunto: ¿Nadie va a pedir perdón? ¿Nadie tiene que pedir disculpas? ¿Nadie tiene que explicar nada? ¿No hay responsables de este atropello?

Tiene razón Manuel Martínez la Operación Galgo es “una vergüenza nacional que no se merece un gran país, cuyo deporte se ha puesto en entredicho de manera injustificada”. Pero aquí no pasa nada. Nunca pasa nada.

14 comentarios:

  1. ¡Aquí qué va a pasar!
    En este país, el deporte nacional es la envidia y la difamación de todo aquel que tenga un poquito de éxito... o destaque en tal o cual cosa.
    Esa es la mentalidad que esta bazofia de élite dirigente nos ha estado inyectando en la mente con sus políticas de "igualdad"...
    ¿y cómo igualas a una persona que corre 100 metros en quince segundos con otra que no corre ni aunque le empujen?
    Pues cortándole las piernas al que va más rápido.

    Así nos va... a la deriva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. lo que tendria que aclarar la guardia civil es con que indicios fueron al juez y porqué los conocian los medios de comunicacion.que se sepa, fueron una conversación telefonica hablando de oro,otra hablando de unos pendientes y alguna otra tonteria mas...¿quien fué el que ante semjantes indicios, decidio que se estaba cometiendo un delito???
    tema aparte me gustaria comentar la frase que mas atenta contra la presuncion de inocencia de una persona en un pais democratico, frase, que le gusta tanto a los "idiotas sabelotodo", que es esa que dice: "si el rio suena...."
    yo cada vez que la oigo, sobre todo, hablando de un presunto delito, me planteo si es que la gente no se pone en el pellejo de los demas o simplemente quieren dar la sensacion a los demas de seguridad o de persona coerente...o no lo entiendo....
    bueno! viendo los datos de audiencia de salvame...lo entiendo un poco!
    como diria forges...pais!!!!

    ResponderEliminar
  3. "Le dieron por todos los lados, también en Palencia".

    Sólo por introducir un par de cuestiones en el debate... El comportamiento de la prensa de Palencia ha sido EJEMPLAR con Marta Domínguez. Hablo de Diario Palentino pero también lo hago extensible al resto de compañeros. Un trabajo que, me consta, no ha sido reconocido ni por ella ni por su familia.

    En el capítulo de responsabilidades habría mucho que hablar. Desde la juez y su instrucción a la propia Marta, quien, en mi opinión, dijo más de una burrada en su ya famosa entrevista con Pedro J. Y, por supuesto, el PP quien ha hecho y hace un uso político de este caso.

    ResponderEliminar
  4. No sean egocéntrico, hay más mundo fuera de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  5. No era una corrección, era una nota a pie de página

    ResponderEliminar
  6. Lo que se ha hecho con Marta Domínguez es una auténtica vergüenza, una cacería, una operación de acoso y derribo orquestada de los tentáculos rubalcábidos a los que ya nos tienen acostumbrados, filtrando informaciones a los medios, creando juicios paralelos y dando por culpable a la atleta palentina sin respetar siquiera la presunción de inocencia. Pero ahora nadie tiene la dignidad suficiente de pedir disculpas desde la humildad que otorgaría la honradez. Se la linchó de manera inmisericorde y ahí sí que se aprovechó para utilizar el caso políticamente por su filiación. El caso era perjudicar el nombre y el prestigio de una de las personas que más lejos han llevado el nombre de Palencia. Ha sido un despropósito, un escándolo y una vergüenza, que desgraciadamente se ve como algo normal es en este país donde es peligroso tener razón debido a las injusticias que se perpetran y donde el inocente es el que tiene más papeletas para sufrir por la indecencia de tanto malvado. Respecto al cansino corporativismo de la prensa me abstendré de comentar nada. El ombliguismo como la envidia están tan extendidos que no merece la pena decir nada.

    ResponderEliminar
  7. En esta España nuestra, tan maltratada por sus políticos, la impunidad va unida al crimen, como el dolor a la herida. Y nadie se hace responsable ni del crimen que comete ni de la herida que abre.
    ¡Triste España!

    ResponderEliminar
  8. http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-07-15/rubalcaba-no-me-costaria-nada-disculparme-con-marta-dominguez-1276429769/

    ResponderEliminar
  9. liberal este verano te quedas sin vacaciones por lo de la paternidad ja ja....

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuándo se suprimen las diputaciones de una vez? Ya está bien de robar a la gente y de enchufar a la familia política

    ResponderEliminar
  11. 9. Creo que me confundes con otro.

    ResponderEliminar
  12. Hernández está desilusionando bastante...

    ResponderEliminar
  13. Hernandez va a hacer bueno a Ricky. Menudo elemento

    ResponderEliminar
  14. Oye, una cosita. A fecha 20/11/2015, la frase que aparece justo debajo de este apartado de comentarios ("Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante")... ¿Es tuya? Pura curiosidad que tengo...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.