jueves, 25 de agosto de 2011

La reforma antizapatero

El 12 de mayo del año pasado, Zapatero debió dimitir. La política de izquierda radical que había llevado a cabo hasta ese momento había fracasado, lo lógico habría sido dimitir y que fuese otro quien llevase a cabo las reformas que España necesitaba, otro que creyese en ellas. Pero no lo hizo, prefirió mantenerse con un gobierno al dictado.

En lo económico al dictado de Merkel y Sarkozy y en lo político al dictado del PSOE. El partido le prohibió presentarse de nuevo, le obligaron a retirar a Carmen Chacón de las primarias, cargándoselas de paso. Le han obligado a adelantar las elecciones. El candidato que le impusieron, Alfredo Pérez Rubalcaba, le hace la contra siempre que puede, etc.

¿Qué le queda a Zapatero? La rendición de eta, o algo que pudiese vender como tal durante, al menos, tres cuartos de hora entre sus adeptos –que alguno le quedará–, tampoco. Realmente no le queda nada, nunca fue nada y así nos ha ido. Pero él aspira a ser algo más que un triste pie de página en la historia de España. Y el otro día, cuando le susurraron la reforma constitucional para incluir una limitación al déficit público –que un año antes había rechazado al presentarla Rajoy– le pareció algo estupendo.

La limitación del déficit público estaba establecida por ley, en la ley de estabilidad presupuestaria. Ley que Zapatero se cargó nada más llegar al poder, y de esos polvos estamos ahora metidos en este lodazal. Por lo tanto bastaría con volver a la redacción original de la ley para tener otra vez limitado el endeudamiento. ¿Porqué meterlo entonces en la constitución? Pues para evitar que venga, en el futuro, otro Zapatero que vuelva a cargárselo. Es la reforma constitucional antizapatero.

Y ya que estamos metidos en reformas constitucionales, podríamos dar rango constitucional a la prohibición de negociar con terroristas o que las reformas de los estatutos de autonomía necesiten una mayoría cualificada para ser aprobados en las cortes generales, entre otras. Deberíamos ampliar la reforma antizapatero, porque conociéndonos, más pronto que tarde, volveremos a poner a otro Zapatero en la Moncloa y así evitaríamos que se cargase España, como a punto a estado el de ahora.

12 comentarios:

  1. "La política de izquierda radical que había llevado a cabo hasta ese momento". No pienso leer más. No tienes ni idea de lo que hablas, por lo que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ZP hace una reforma constitucional para evitar que venga otro como él. ¡Fácil! Nadie mejor que él sabe de las barbaridades que un inepto, si llega a la Presidencia de Gobierno, puede hacer.

    ResponderEliminar
  3. 1: Gracias por el tiempo gastado en comentar donde no vale la pena perderlo leyendo.

    Antonio: No creo que él sea consciente de lo mal que lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  4. Si, por fin, se deciden a cambiar la Constitución en ese punto -cosa que aún está por ver-, deberían aprovechar la ocasión para cambiarla en algún otro, tal vez más importante. Creo que a cualquiera se le ocurren unos cuantos.

    ResponderEliminar
  5. Si, la política radical de izquierdas, por supuesto. Este señor del 1 comentario parece vivir en otro planeta. Estoy más que harto de esta basura socialista que destroza todo lo que toca y pudre sociedades enteras. A los amigos de ese partido (PSOE)les digo: iros al basurero de la historia, de donde nunca debísteis salir.

    ResponderEliminar
  6. ZP es un derrochador y ha hecho un agujero en las cuentas públicas de miedo. Peeeeeeeero ¿Y qué ocurre en Valencia, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Andalucía, etc, etc?

    En Europa se han dado cuenta hace tiempo y nos atarán en corto. Por suerte. Con los inútiles a la vez que mangantes políticos que sufrimos no vamos a ninguna parte

    Ahora se modificará la Constitución, pero poco a poco irán atando en corto a estos trincones.

    Las diputaciones están en el alero. Más vale que las supriman de una vez. Luego vendrán ayuntamienots y comunidades autónomas. TODO LLEGARÁ.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hoy publica Agapito Maestre en Libertad digital, ya lo hemos leído en El Mundo, El País o ABC:

    "Soy de los que piensan que el despilfarro de nuestros políticos con los dineros públicos hay que ponerle límites, e incluso habría que habilitar todo un apartado del Código Penal para perseguirlos de oficio y que paguen con su propio patrimonio todos los desmanes que hayan perpetrado. Aplaudo, pues, la limitación del gasto público a través de la Constitución, porque trata de frenar los abusos de la casta política; sin embargo, nadie se engañe, eso no significa que esta medida sea la panacea que cure el principal mal de España, a saber, el actual sistema político y administrativo es inviable en un país tan relativamente pequeño, desde el punto de vista económico, como el nuestro. Tampoco creo que esta cláusula constitucional consiga reactivar de manera contundente y definitiva, si tengo que hacer caso a ciertos economistas de prestigio, la gran crisis económica que atraviesa la economía española en el contexto de la crisis mundial.

    En otras palabras, el llamado Estado de las Autonomías por un lado, y cientos de instituciones y empresas públicas ineficaces e inservibles, repárese en órganos de carácter estatal, como el Senado, o provinciales, COMO LAS DIPUTACIONES, o locales, como Ayuntamientos que podrían agruparse con otros de igual entidad, por otro lado, no pueden ser soportados por una economía nacional, reitero, tan escuálida como la española. El sistema político es insostenible en términos económicos. Naturalmente, los primeros en negar este problema es el grupo más beneficiado del tinglado político y administrativo. Esta crítica a la casta política le suena a sueños celestiales. Cree que sólo una hambruna, o algo parecido a un terremoto de carácter social, la desalojaría del poder. Puede que estos malos políticos no corran peligro inmediato; pero, hasta donde yo sé, cada vez este personal está más desprestigiado... Se les mueve la silla"

    ResponderEliminar
  8. Decir que Zapatero ha hecho una política radical de izquierdas es demostrar una ignoracian tal en materia económica que debería serle suficiente al autor para cuestionarse el seguir escribiendo sobre nada. Zapatero ha hecho la política que les gusta a ustedes, la que impera en el mundo, la de los grandes fondos de inversión que son los que mandan, y todos los líderes mundiales menos unos cuantos van al dictado. Si quieren buscar culpables del hundimiento de la economía mundial, incluida la española, busquen en sus teorías económicas de liberalismo salvaje, descontrol, menos gobierno, libertad para hacer lo que se quiera con los fondos, para apostar a la contra en bolsa... etc, etc. Clamen contra Zapatero, si así les baja la bilis hasta su sitio, pero tengan la seguridad y hagan una reflexión sobre ello, de que ustedes son los culpables. Sólo ustedes. Los que cada vez que un gobierno quiere intervenir y poner límites, hablan de comunismo. Así nos ha ido a todos. No tenga ahora la desfachatez de mirar para otro lado y echarle la culpa a quien no tenía ni los instrumentos ni la capacidad para enfrentarse a su bonita y liberal economía mundial.

    ResponderEliminar
  9. número ocho: das algo pena porque mezclas todo. No sabes de lo que hablas. No sabes nada de economía y creo que de nada, PERO TIENES RAZÓN, sin saberlo, EN UNA COSA: la política económica de ZP es la misma que hubiese hecho el PP, pero con el añadido de los anos, los fetos y las fosas, para darle un aire de "hombre-nuevismo"

    Si de algo ha pecado la política de ZP, y como digo la que hubiese hecho el PP como así hace en casi todas partes que gobierna, es de NO-LIBERAL. Se trata de una economía intervenida PARA MAL, sin las ventajas que ofrece un libre mercado de verdad, con las oportunas funciones reguladoras, que en nuestro caso no regulan nada. Así nos va. Así nos irá. Ni te imaginas lo que se nos viene.

    El aspirante a sucesor Rajoy en su día entregó una economía envenenada a ZP, basada en el ladrillo hiperburbujeado (Rato fue más listo y se fue al FMI). El PP dejó una educación mala (heredada a su vez del PSOE) que el PSOE incluso ha empeorado, y una economía esclava del ladrillo que el PSOE ha llevado a más hasta que nos ha estalldo en las narices hace 3 años.

    Es hora de ir a menos con todo lo que de malo implica. No menos de 15 años para empezar a ver algo de luz, porque PP y PSOE aún quieren dar alas a la vivienda. Como si no supieran que el pisito ha muerto.

    Y ahí tenemos 6 millones de parados sin expectativas (el ladrillo murió, no hay dinero, desde Europa han cortado la financiación al pisito, y no habrá sectores que lo reemplacen). A esos suma los millones de jóvenes que no tendrán un trabajo digno. Los mejores se irán si no se han ido ya.

    Tu menor preocupación será si nos metemos mucho o poco con el nefasto ZP que tanto te gusta. La historia tendrá su huequito para él. Junto a Fernando VII, el rey felón.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, numero 9, tu tambien das pena, y algo más que el nº8. Porque mezclas y porque levantas la bandera del ZP nefasto y en el fondo sabes y demuestras que los nefastos ya fueron los aspirantes a 'sucesores', los envenenadores, pero...
    Bueno lo importante es que ZP se va y de un día para otro todo se va a arreglar, porque llegará Mariano y su gente, y sus grandes ideas y su gran capacidad de trabajo, y en un visto y no visto la economía, no sólo de España, la mundial, se arreglará y desapareceran las deudas de los paises y la gente tendrá millones de ofertas de trabajo provenientes se super-empresas super-competitivas con super-tecnología que exportarán a todas las naciones del mundo. No habrá paro y la gente no les procupará las hipotecas ni nada, se compraran más viviendas, más coches, más vacaciones... Y la gente dira: Que nefasto fue ZP!!! Que bien va España (y el todo el mundo) con Rajoy!!! Viva el liberalismo!!!

    El problema es cuando luego vas y... te despiertas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Ves numero 8, o sea numero 10, como no te enteras de nada? Debes repasar el post todos días un par de veces y aprendértelo de memoria. ¿Dónde dice que el PP sea liberal?

    Ese es el problema los dos son muy malos por muchos motivos
    - no sonr liberales
    - no controlan, mediante los órganos de control que dependen de ellos como el Banco de España, defensa de la competencia, etc, a los elementos distorsionadores. Por ejemplo, bancos y cajas.

    Estamos en una economía liberal de nombre pero completamente intervenida para mal en la práctica.

    Ni el PP ejerce de liberal, ni el PSOE de socialdemócrata. Así nos va. Así nos irá

    De hecho si te cojes unos cuantos concejales o diputados provinciales y les haces unas cuantas preguntas de economía o de gestión, no saben ni por dónde les da el aire. Desconocen lo que es una empresa

    ResponderEliminar
  12. El PSOE no tiene más ideología que sus propios intereses y de ahí que cambien de idea u ocurrencia según les convenga, se las dan de internacionalistas y luego son más nacionalistas que nadie, dicen defender lo público pero ellos viven de los privado, dicen ser abanderados de la igualdad y la han quebrado como nadie, dicen estar con los débiles y son los más abonados al despilfarro y las corruptelas, la hipocresía es inherente al socialismo. Lo malo es que en el PP hay pocos liberales, y entre los democristianos y los socialdemócratas a lo Villalobos el sector liberal que diluido y fagocitado por la falta de democracia interna. De ahí que UPyD les vaya a adelantar en ese aspecto. Pero ellos se lo han buscado.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.