miércoles, 30 de noviembre de 2011

El chollo de la exhumación de los restos de la Carcavilla

Una supuesta colección de expertos –mandados por Zapatero– ha decretado que se debe desenterrar a Franco. Por mí perfecto, eso si, que lo hagan ellos con sus propias manos y que lo hagan gratis, que ya nos está costando demasiado este mamoneo de la memoria histórica.

Llegando a este punto, recomiendo leer detenidamente el BOE de los últimos días, donde se plasma a quiénes les están soltando una pasta gansa los socialistas antes de dejar el poder. En concreto recomiendo leer el del pasado viernes 25 de noviembre, donde Zapatero suelta 240.000 euros del ala –lo que viene a ser unos 40 kilos de perras– a dos particulares, a la asociación para la Recuperación de la Memoria y la Universidad Autónoma de Madrid por la segunda fase de la exhumación de los restos óseos de la Carcavilla. Toma castaña pilonga.

En el parque infantil de la Carcavilla estuvo anteriormente situado un cementerio. Cuando se urbanizó la zona, el ayuntamiento de Palencia vació el sitio y trasladó los restos al cementerio municipal, incluyendo las fosas de los represaliados durante la guerra civil. No se trasladaron todos los huesos, muchos se quedaron allí, cubiertos por una buena capa de tierra. No se hizo distinción alguna entre los que se llevaron y los que se dejaron. Por lo que probablemente haya restos de dichos represaliados tanto en la Carcavilla, como en el cementerio municipal.

Entonces, ¿por qué no se empezó a rebuscar primero en el cementerio? La respuesta es evidente, levantando el parque infantil de la Carcavilla se monta más pollo y se sacan más subvención, que al final es para lo único que se inventó esto de la memoria histórica. ¿Y los muertos? No les importan los muertos actuales, los asesinados por eta, les van a importar los de hace setenta años. Total, de sus padres no eran, ya que estaban en el otro bando, en el de Franco.

3 comentarios:

  1. tengo una pequeña duda en relación a una notica que salió hace unos dias, de que la asociacion de vecinos, apremiaba al ayuntamiento de palencia para que arreglase el parque.¿Creo entender que el ayuntamiento de palencia se tiene que hacer cargo de "tapar el agujero" y remodelar el parque???
    Y por cierto en mi humilde opinion cuando una persona muere..lo que queda es un trozo de carne y huesos...ni descansa bien ni mal, ni siente ni padece...y si se quiere algún sito para recordarle....pon una foto en el salon de casa

    ResponderEliminar
  2. Exactamente eso es lo que yo entendí, que a todos los palentinos nos iba a tocar "martín martín" para dejar el parque de nuevo como estaba. Vamos a ver, si quieres levantar el parque me parece genial, pero luego no pidas que lo arreglemos entre todos porque para eso tienes tu subvención (que por lo que veo últimamente no es pequeña). Es que esto es el colmo, ahora a pagar entre todos el parquecito donde uno me dice que esos son los huesos de mi tatarabuelo (y yo me lo tengo que creer) y que por supuesto mi tatarabuelo me importa una mierda, lo único que me importa es "tocar las pelotas" y coger un dinerito llovido del cielo. Vaya con Zapatero... y otros 5.700.000 euritos que acaba de regalar para la causa 5 minutos antes de irse...con la que tenemos encima, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hagamos campaña, entonces, para que tapen el agujero con la subvención y que no lo tenga que hacer el Ayuntamiento que somos todos...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.