sábado, 4 de febrero de 2012

Los artistas nunca pierden… tajada en el presupuesto

El flamante ministro de Educación, Cultura y Deportes hizo sus primeras armas en el cargo declarando su pertenencia a las filas del artisteo, olvidando la benéfica imparcialidad que debería informar todas sus actuaciones en tanto miembro del Consejo de Ministros del Reino de España.

Ahí adelantó por la izquierda al mismísimo Aznar, que a pesar de inundar con dinero público a todos los cineastas, actores, bailarines y artistas circenses que le solicitaron un trinque, al menos tuvo el detalle de declarar que su Ejecutivo sería (aparentemente) neutral en materia de cultura.

No teníamos constancia de que el actual ministro de Cultura hubiera iniciado carrera alguna en el campo de la interpretación para declararse tan voluntariosamente –"Soy de los vuestros"– miembro de las mesnadas culturetas. Probablemente su arranque verbal fue más un acto de buena voluntad que el refrendo público de una pasión artística hasta el momento sublimada. Lo pretendiera o no, el ministro hizo pública profesión de cariño a los que dedican su mucho tiempo libre a perjudicar al partido que le ha dado el cargo, pero cada uno es dueño de sus sentimientos y no seremos nosotros los que le enmendemos la plana.

Siga leyendo el genial artículo de Pablo Molina: “Los nuestros", hartos de financiar a "los vuestros”, colgado en LD.

1 comentario:

  1. Anónimo5/2/12 14:56

    La elección de Rubalcaba para la Secretaría General del PSOE ha sido la mejor entre dos malas opciones que se presentaban y ha sido lo mejor en cuanto a la renovación... Pero para una renovación en la victoria del Partido Popular que con un PSOE dividido y dirigido por caducos socialistas en algunos casos representados por persona interpuesta como es Oscar López, a la sazón también secretario general de los socialistas de Castilla y León ytítere de José Blanco, nuestro ex-ministro más "Campeón".

    En Génova tienen que estar dando saltos de alegría, no desde que Alfredo Pérez Rubalcaba (ex- de casi todo) ganara el congreso federal de la formación de la rosa. Si no desde mucho antes al enterarse que las opciones entre las que los militantes socialistas podían elegir eran las dos tan malas: Chacon y Rubalcaba.

    El PSOE ha perdido una oportunidad de oro para hacer una renovación total de caras y presentarse como un partido nuevo y con capacidad para en un futuro ser otra vez opción de gobierno.

    Otros podrán decir que es mejor así que cómo en el PP donde los líderes se eligen (aparentemente) por divina designación de quien deja el cargo. Pero aquí no abordo un problema de formas (que en todos los partidos existe en margen de mejora democrática muy amplio), sino de fondo. Rubalcaba a pesar de ser un buen orador no va a poder desligarse con facilidad de haber formado parte del gobierno de la crisis y del gobierno de los GAL. Menudo papelón tiene el PSOE.

    Personalmente, no me alegro de la debilidad de la oposición, porque soy de los que cree que un sistema democrático es tan importante tener un gobierno de calidad como de una oposición solvente.

    Fdo.: El pesao

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.