domingo, 1 de abril de 2012

El negocio de la paz social

Los sindicatos de izquierdas UGT y CCOO son corporaciones privadas que venden un producto a su principal cliente, la administración pública. En realidad no comercian con un bien físico, sino que prestan un servicio a cambio de una contraprestación dineraria, como las empresas de viajes o los profesionales de la hostelería. Se trata de mantener la paz social, que ambas empresas gestionan, a cambio de un pago anual, que los gobiernos les entregan con cargo a nuestros bolsillos por medio de los cauces más imaginativos que imaginarse quepa.

Los dos grandes sindicatos de clase (de clase alta, a tenor de los sueldos y complementos de vestuario que lucen sus líderes) llevan treinta años creando a sus clientes la necesidad de adquirir sus servicios, que es la principal estrategia que utilizan todos los agentes comerciales para colocar su mercancía entre sus potenciales clientes. Con el transcurso del tiempo –pasa en todas las ramas de la actividad económica–, la clientela puede cansarse de adquirir siempre el mismo producto y comienza a pensar que ya no le resulta necesario o, peor aún, a coquetear con la competencia, momento en el cual el experto en mercadotecnia tiene que sacar la artillería pesada para mantener la fidelidad del comprador díscolo.

Termine de leer el certero artículo donde Pablo Molina nos explica el porqué de la huelga.

6 comentarios:

  1. Anónimo1/4/12 23:16

    Pablo Molina es un buen e independiente comentarista que también arrea sin compasión a la derecha bobalicona del PP.

    JORGE, debieras saber que lo más grave que ha acontecido la última semana es LA AMNISTIA FISCAL A LOS DEFRAUDADORES. Así mientras todos pagamos religiosamente en nuestro IRPF, cotizaciones empresariales, módulos, etc los más sinverguenzas han evadido y/o ocultado un dineral, que tributará al ¡¡¡10 POR CIENTO!!!

    Con esta medida, el PP se hace colaborador/encubridor de los defraudadores Y castigador de las clases trabajadoras y empresarial responsable.

    UNA VERGUENZA.

    ESPERAMOS UN ARTÍCULO TUYO AL EFECTO.

    Basura de políticos

    ResponderEliminar
  2. Esta forma de actuar las organizaciones sindicales, de cara al Gobierno del Partido Socialista, es la propia de la mafia. Te exijo una buena cantidad de pasta, Zapatero, a cambio de no destrozarte el establecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/4/12 22:55

    Presidente de la diputacion: Hernandez, bájate el sueldo como prometiste.
    Polanco: por meter el mercadillo has tapado un carril. inutil.
    Haceis todo lo contrario a lo que nos prometeis. Os va a votar ya sabeis quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/12 08:22

      Claro que lo sabemos, pa´mpezar los dos amiguetes que hemos colocado en el ayuntamiento de asesores jurídicos, anda que no sabemos na. Que nosotros hemos sacado una opo en la Junta, pringaos.

      Eliminar
  4. Anónimo3/4/12 08:55

    ¿Alguien sabe a qué se dedica Polanko?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/12 13:51

    ese chaval es maas vago que una estera-

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.