jueves, 19 de julio de 2012

¡Dejad que los manifestantes se acerquen a mí!

Convencidos de que el pueblo son ellos y nada tienen que temer de los airados manifestantes, los partidos de la izquierda andan muy molestos con la protección policial que se ha dispensado al Congreso. Quieren que se quiten las vallas que rodean la sede de la soberanía nacional para recibir en vivo y en directo, sobre sus testas y sus trajes, increpaciones, vituperios y lo que caiga, porque algo siempre cae en estos casos. Desde luego, si su deseo –masoquista– es recibir estopa, yo no veo el dispositivo como un impedimento. Vayan los diputados a los lugares calientes de la protesta, acérquense a la gente y, tras presentarse, observen qué sucede. Una tiene la impresión de que en tales aglomeraciones no se está en condiciones de hacer muchos distingos, ni para dirimir si los políticos son galgos o podencos, pero háganse el favor de la prueba.

Termine de leer el artículo colgado por Cristina Losada en Libertad Digital.

2 comentarios:

  1. Después de la gran manifestación del jueves, pueden verse carteles en la calle donde se hace alusión al virrey y toda su corte, como la hermanísima, etc. Se dice que con esos sueldos es normal que al resto no le quede ni para pipas. ¿Alguien creía que esta extravagante situación pasaría inadvertido a los ojos del ciudadano?

    Todo tiene pinta de recrudecerse duramente. Los políticos se ríen de los ciudadanos día sí y día también. Mientras suben impuestos a todos ciudadanos, bajan sueldos del sector público y privado, ellos siguen con sus instituciones, empresas, prebendas, nombramientos por cientos de miles .... y el paro sube y sube. ¿Dónde radica la total falta de utilidad de esta casta política y su total desconexión con los ciudadanos?

    Ellos están a salir en la foto para aparentar que hacen algo, mientras su verdadera intención seguramente está en lo ya mencionado: sueldos, dietas, prebendas, enchufes, comisiones varias, endogamia, etc

    Desde los mercados y desde Bruselas esta situación es perfectamente conocida, de ahí lo que está ocurriendo estos días en los mercados. Rajoy y los suyos se niegan a hacer los deberes que pone Europa, y los que tienen la sartén por el mango les aprietan cada vez más fuerte ante tamaña inutilidad y ganas de seguir "con lo de siempre".

    Rajoy lleva camino de ser expulsado del poder por Bruselas en las próximas semanas. Aunque igual nos sorprende y empieza a eliminar lo esencial del agujero sin fondo (diputaciones, todas empresas públicas, las principales competencias autonómicas, ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, todos asesores, todas fundaciones,...). No tendría que robar a la gente, obtendría una cantidad de dinero sorprendente con la que enfocar la transición productiva, y haría justicia, y de paso pasaría a ser el mejor estadista de nuestra historia. No como ahora que está haciendo bueno al infame ZP.

    ¿Qué pensarán los virreyes y sus trepas que los rodean de todo esto? Nada. Están a tragar. Demasiado tarde. Esto se hunde sin remisión. Luego vendrá el espanto colectivo. Al menos Europa nos dará de comer mientras aquí nos liamos a mamporrazos unos con otros, porque esto también llegará.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desgraciadamente situaciones como ésta son el preludio de un conflicto que cortará la chola de los impresentables.Os dejo para que hagáis la lista.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.