jueves, 20 de marzo de 2014

Las dos almas del PP

Rara vez, en Palencia, se da la circunstancia de ver en el mismo momento las diferencias que tenemos entre los dos sectores, cada vez más divididos, del PP. Por un lado el oficial, el más relativista, el que menos apoyo de las bases tiene pero el más apoyado por los dirigentes, es el sector del poder. Y por otro el crítico, el estigmatizado, el que tiene las ideas claras, el que se está marchando a Vox, el del PP de toda la vida. Estas dos almas se encontraron en nuestra ciudad el sábado pasado.

Por la mañana vimos al primero, en la performance de la convención autonómica para fijar los ejes del programa electoral regionalizado de las elecciones europeas. Una curiosa convención dividida en tres mesas de debate. En cada una de ellas había varios ponentes y un nutrido grupo de participantes. Los ponentes, elegidos por sufragio unipersonal, soltaban el rollo, los participantes participaban con las orejas para oír y con las manos para aplaudir y hasta ahí llagaba toda su participación. Acabado este singular debate, los ponentes se reunieron entre ellos para redactar las conclusiones, trabajo que solo les llevó media hora –que eficiencia– y que plasmaron en un documento de veinticinco puntos –que bonito número–.

Pero lo mejor fue la arenga del presidente regional, Juan Vicente Herrera, a los presentes cuando les dijo que quién no currase en las elecciones europeas no pillará cacho en las siguientes elecciones. Vamos, que de escoger a los candidatos por elecciones internas, na´de na´. Pues nada, a seguir clamando en el desierto nos toca. Pero sé, que algún día, triunfaremos los que pedimos democracia interna, porque tenemos más paciencia y convicción que todos los demás juntos.

Por la tarde, se inauguró la exposición “Homenaje a la Semana Santa Española”, presentándola en el salón de actos del Centro Cultural Provincial, Jaime Mayor Oreja, que es uno de los principales referentes de la segunda alma del PP antes citadas, la que considero como la buena. Como es habitual en Mayor Oreja, su discurso, siempre valiente y políticamente incorrecto: “decir una vez la verdad es fácil, muchas es difícil, siempre es un calvario; pero siempre hay que decirla”, transcurrió en tono suave y pausado. No por más chillar tienes más razón. Nos habló de su vida como cristiano, del aborto, de la semana santa y de España. Temas, todos ellos, muy del desagrado de los relativistas. Como siempre un placer escuchar a alguien que tiene las ideas claras y la osadía de defenderlas. Por eso está de retirada.

10 comentarios:

  1. La primera foto es buenísima. Ahora creo saber quién es Mortadelo. Se le va a salir el largo cuello de tanto estirarlo (serán órdenes de Filemón). Casi todos con una sonrisa de lo más natural. Alguno incluso parece ser extracorpóreo.

    El jefe en el medio con los ayudantes que no le quitan ojo, siempre atentos a sus deseos. Hoy les han dicho que se quiten la corbata y vayan de sport. Para ser como el pueblo llano. Cuánto talento junto, cuánto profesional de prestigio. Así es normal que en Castilla y León no haya paro y nos vaya tan bien, tengamos esas cajas de ahorros tan solventes, esa industria tan pujante, esas universidades envidia de Oxford o Harvard. Y somos los más longevos del planeta... Me dicen que es que sólo hay viejos. Patrañas y envidia que nos tienen.

    En la foto sólo falta alguno del PSOE y la familia al completo.

    UPyD y VOX tienen un gran futuro por delante, no cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relájese y disfrute. Son los políticos elegidos hasta el año que viene al menos.

      Eliminar
    2. ¿Rajoy o Zapatero-Villarrubia?. Basta ver la herencia de miseria que dejó Zapatero. En Palencia algo parecido le ha pasdo a Polanco. Encontró la caja vacía y con deuda, y levantar eso es difícil.

      Es cierto que la política está llena de amiguismos, de trepas y de gente que ha ido un mes a la universidad y te dicen que son titulados (caso de Pepiño Blanco del PSOE, o el nuevo dirigente del PP andaluz y su "extraño" título). Y eso que los títulos casi casi los regalan.

      Los ciudadanos debemos echar cuentas y ver los resultados. Es cierto que el PP lo está haciendo mal y sigue con las costumbres malas (gasto desbocado, enchufismo,..) del PSOE, pero también es cierto que los anteriores dejaron todo patas arriba. Después de ZP cualquier cosa es buena.

      Eliminar
    3. es facil salir de la deuda sin gastar y reaudando más, dando jubilaciones sin rellenar puestos, etcc... es pura filfa el muchacho municipal.

      Eliminar
  2. lo que es facil es gastar dinero!!! eso si que es facil y lo sabe hacer todo el mundo....JULITO!!!

    ResponderEliminar
  3. y las multas que dejabais sin cobrar?

    ResponderEliminar
  4. Y por lo que veo el nexo de union el delegado,

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy ni Julito ni nada yo soy de los indecisos voté tanto al pp como al Psoe y como a otros, pero quiero aclarar una cosa, yo no soy de Palencia, pero puedes deciros ke teneis una calidad de vida extraordinaria, ni siquiera sabía que gobernaba el psoe, Yo lo unico que me molesta es ke haya ke lo de las vias no debe existir debate, es decir una ciudad como Palencia no puede estar dividida, sé ke es muxo dinero, pero hay opciones, ejemplo la Estación de Tren de Palencia de manera natural debe estar en Venta de Baños, es decir a 8 km...no es tanto si ponen medios de transporte no hay llevarse las manos a la cabeza..no se pueden tener los servicios de Madrid en Palencia..habrá que entenderlo y muchas cosas que vistas desde fuera como yo, reduciría el número de concejales a la mitad, haría desaparecer la Diputación...etcc..medidas de ahorro siempre,,,pero donde tiene que haberlos

    ResponderEliminar
  6. Lo que es imprescindible es que e pp deje de ser un partido de acomplejados, cagados, noños y bobos universales y sean un partido de verdad, que se crean lo que dicen por lo bajini, que luchen por algo,que hagan algo, porque hasta el momento son un partido de cobardes, vividores e inútiles.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.