miércoles, 17 de septiembre de 2014

Palencia Invierte: Constituye tu empresa con un clip

Uno de los principales problemas al que se enfrenta un emprendedor al iniciar su actividad empresarial es la elevada burocracia que tiene que soportar. Para intentar paliar este problema, el Ministerio de Industria ha creado el portal CIRCE (www.circe.es), donde cualquier persona con un certificado electrónico puede constituir su empresa por Internet, ya sea como Empresario Individual, como Sociedad de Responsabilidad Limitada o como Sociedad Limitada Nueva Empresa.

El procedimiento para crear una empresa de forma telemática a través de este portal web es muy sencillo. Solo hay que cumplimentar un Documento Único Electrónico (DUE), con la ayuda del programa PACDUE, y tramitarlo telemáticamente. La plataforma CIRCE se encargará de enviar la información necesaria a cada administración para crear la empresa. A la Seguridad Social donde se generarán los Códigos de Cuenta de Cotización, afiliarán, en su caso, y darán de alta al empresario y a los trabajadores, si los hubiere. Se comunicará a la Agencia Tributaria el inicio de la actividad e inscribirá los ficheros en la Agencia de Protección de Datos.

Termine de leerlo en la web original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.