lunes, 8 de septiembre de 2014

Palencia Invierte: Proyecto de la reforma fiscal

Leyendo el anteproyecto de Ley de la reforma tributaria nos encontramos con que, según el legislador, ésta adopta “diversas modificaciones que generarán una relevante minoración de la carga tributaria soportada por los contribuyentes”. En mi opinión, esto se cumple para aquellos que tengan rendimientos del trabajo, pero no es tan evidente para aquellos que tengan que tributar en IRPF por actividades económicas, es decir, para los autónomos, pues si bien existe una rebaja de los tipos impositivos, algunos contribuyentes con esta reforma tendrán mayor carga tributaria al aumentar sus obligaciones fiscales. Para empezar, tienes la imposibilidad de aplicar el método de estimación directa simplificada si tu cifra de negocios superó los 500.000 euros en el año anterior, antes eran 600.000, obligándote a calcular tus rendimientos por el método de estimación directa normal, dejando con ello al autónomo con las mismas obligaciones que las sociedades mercantiles pero sin sus limitaciones en la responsabilidad.

Termine de leerlo en en la web original.

1 comentario:

  1. Anónimo9/9/14 06:45

    Como siempre: ¡Virgencita, que me dejen como estoy!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.