martes, 2 de diciembre de 2014

Hay una carta para ti

La aún senadora palentina, Miriam Andrés, ha iniciado su campaña para la alcaldía de Palencia capital por el PSOE. Como en el senado no cuentan mucho con ella tiene tiempo para estas otras cosillas. Según sus propias palabras, su campaña está adaptada a los nuevos tiempos, por eso va a utilizar el servicio del correo postal para que los ciudadanos le demos ideas para su programa electoral, parece ser que las suyas solas no son suficientes. En aras de esa modernidad, también ha inaugurado una plataforma web, donde podemos acceder a sus perfiles en las redes sociales –algo inédito hasta ahora– y nos ha proporcionado un número móvil para wasapear con ella. Espero que la empresa Facebook, propietaria de la aplicación Whatsapp, no bloquee ese número por utilizar de manera incorrecta la aplicación, el contrato que firmamos al aceptar la aplicación Whatsapp es muy restrictivo elemento de marketing.

Inciso: Asumo como parte de la comunicación política cierto nivel de cinismo e hipocresía. Por lo tanto, donde dice que nos da su número móvil para contactar con ella a través de la Whastapp, todos sabemos que será alguien de su equipo. Que podría decir la verdad y no pasaba nada. Pero si quiere vendernos que es su móvil, que al menos se lo curre un poco, se lo aprenda y cuando lo recite que no tenga que mirar a un papel. Fin del inciso.

Más allá de buscarle las vueltas a la presentación de la esta campaña y de hacer mofa de sus puntos más débiles, lo relevante del tema es que el PSOE palentino ya ha empezado la campaña electoral. Sabemos todos que un alcalde en ejercicio está siempre en campaña pero no estaría de más que en el PP empezasen a asumir que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y que hay mucho trabajo por hacer si queremos que Alfonso Polanco vuelva a repetir como alcalde. Quizás la primera acción sería confirmarle como candidato, algo que por más obvio no deja de ser más necesario, y si Madrid no lo permite hacer de manera oficial, al menos hacerlo de manera oficiosa.

Coda: no puedo dejar de deciros que en la foto de Miriam Andrés del sobre de la campaña sale guapa, guapa, guapa. Se nota que ha elegido como estilista a Mrs. Adobe.

5 comentarios:

  1. El PSOE es un cadáver a punto de entrar en la sala de cremación y el PP idem de lienzo. La campaña que pueden hacer estos últimos como gobernantes del ayuntamiento es nula. Cada dos por tres nos están contando últimamente que están renegociando con los bancos los préstamos y que todos los días nos ahorran miles de euros pero lo ciento es que en toda la legislatura no han realizado inversión, alguna que merezca la pena destacar.

    ResponderEliminar
  2. Lo del móvil para wasapear es una estupidez mastodóntica. Cada vez me resultan más asquerosos los procedimientos farisaicos de la clase política en sus absurdos intentos de querer hacer ver que se acercan al pueblo por poner un número de teléfono, un perfil en una red social o un correo electrónico igual que hace años les dio por el buzón de sugerencias. Que ya está todo muy visto. Gastos de mercadotecnia para aparatitos que luego lleva un grupo de paniaguados que tiene ya aprendidas las fórmulas y los clichés con que responder pero sin resolver nada. Es la estafa de siempre. Como eso tan manido que salía en el DP donde Miriam Andrés decía que iba a ir de puerta en puerta. ¿A qué aspira, a ser testigo de Jehová? Es lo de todas las campañas electorales, cada cuatro años el candidato y su equipo poniendo sonrisas, dando apretones de manos, haciendo que escuchan al único pueblerino que se les pare a oír su rollo, besuqueando niños y mostrando sonrisa profident de manera perpetua además de rejuvenecer en carteles electorales... ¡Pero si hasta en uno de los últimos carteles de Fraga le rejuvenecieron tanto que pensaron que era una fotografía de su primera comunión!

    La gente ya está hartita de tanta publicidad panfleteria, de tanto gasto superfluo, de tanta campaña absurda. Que ya no estamos en la Transición ni con la ilusión ni los escasos medios de entonces que lo hacían más romántico por ser una época de cambio. Ahora la gente ve a ladrones, corruptos que se van de rositas, a una casta privilegiada mientras muchos están en paro y les cuesta llegar a fin de mes, y al llegar las elecciones los mismos tópicos de siempre. Ya aburren. Sea Mortadelo, el pepero, u Ofelia, la sociata, todo queda en la TIA.

    Por cierto:

    http://www.diariopalentino.es/noticia/ZE87653C5-F025-4718-CE4311F71B8A7503/20141205/realizan/pintadas/alfonso/polanco/ignacio/cosido/antigua/carcel

    Pintadas e insultos, siempre tan cívicos.

    ResponderEliminar
  3. La foto de Miriam Andrés del sobre de la campaña parece más propia de un reclamo publicitario de una web de contactos como meetic o match o de otras más picantonas, aunque nos callaremos para que no nos comparen con el lenguaraz León de la Riva. ¡Pero es que vaya con la fotito del sobre! Más que en una candidata a elecciones municipales parece que oferta servicios de otro tipo... Menos mal que solo ha sido una foto de cara, llega a ser sentada y de cuerpo entero y hace el cruce de piernas de instinto básico. En políticos preocupados solo por la imagen no se puede confiar. Mucho ego, mucha vanidad y luego pésimos gestores. Que vuelva a servir hamburguesas o a lavarle la cabeza a Jesús Mañueco, ya que presumía tanto de ello al ser preguntada por sus experiencias extramuros de la política al pensar la mayoría que prácticamente había sido bautizada en la sede del PSOE.


    ResponderEliminar
  4. ¿Va a haber cambios en el organigrama del personal del ayuntamiento? Con tanta libre designación puede pasar cualquier cosa.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.