domingo, 2 de abril de 2017

Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso. (Fidel Castro)

Si me hubiesen dado un euro cada vez que alguien me tachaba de “exagerado” cuando decía que el régimen bolivariano de Venezuela no era una democracia y otro euro cada vez que he tenido que escuchar que en Venezuela hay una democracia más “avanzada” que, por ejemplo, la de España, podría haberme comprado un dúplex en el centro de Palencia y haber financiado al vendedor el impuesto de la plusvalía, que en el caso de vender en pérdidas, sería injustamente cobrado por el ayuntamiento.

Tras la decisión de disolver ilegítimamente la Asamblea Nacional de Venezuela por parte el Tribunal Supremo de Justicia, intentando consolidar un autogolpe de estado del régimen de Nicolás Maduro, al eliminar la única institución independiente y democráticamente elegida que actualmente existe en Venezuela, hay que ser un necio o un malvado para seguir defendiendo que en Venezuela rige una democracia.

Aunque, de momento, la dictadura bolivariana haya reculado en su intención de secuestrar el parlamento, siguen dándose muchas muestras de la ausencia de un régimen de libertades como son el encarcelamiento de opositores, la desposesión de los derechos de los representantes electos del parlamento, el vaciamiento de competencias de la Asamblea Nacional, la cesación de los procesos electorales o el control del Poder Judicial por parte del Gobierno.

El compromiso de un gobierno con la democracia y la libertad se pone a prueba, no cuando democráticamente alcanza el poder, sino cuando democráticamente debe abandonarlo. Pocas esperanzas tengo en que Maduro y sus secuaces dejen pacíficamente el poder cuando las urnas, sí es que llegan a poder votar nuevamente los venezolanos, decreten que deben hacerlo.

Es por esto por lo que considero que los venezolanos deben seguir exigiendo pacíficamente en las calles que les devuelvan sus derechos. También debemos, todos los que nos consideramos demócratas, apoyar esta causa justa del pueblo venezolano y pedir a nuestros gobiernos que presionen internacionalmente al dictadorzuelo bolivariano para que convoque de una vez el refrendo revocatorio que establece el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Si no ayudamos al pueblo venezolano a quitarse el yugo bolivariano, seremos cómplices de la dictadura. Sic semper tyrannis.

10 comentarios:

  1. Anónimo2/4/17 23:55

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/17 17:03

    Jorge, sería interesante más adelante, si lo estimas, un artículo sobre el despiece del PP a nivel regional tras la llegada del candidato impuesto desde Madrid.... que fue poco apoyado en Palencia y eso se ha reflejado en que p ej Armisén no esté entre la guardia pretoriana del nuevo líder, que se ha rodeado de segundones...por definirlo muy muy generosamente.
    ¿Implica esto una sucesiva descomposición del PP?
    ¿Aprovechará CIUDADANOS esta ocasión para seguir creciendo, ofreciendo un mensaje claro y unidad?

    ResponderEliminar
  3. Te veo perezoso Jorge para activar con nuevas entradas el blog. Lo cierto es que hay unos cuantos temas palentinos, Venezuela también nos duele, pero hoy mismo ha saltado la no renovación de Carriedo como secretario del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carriedín deja paso a Gelines, a ver qué hace la damisela del sector 8. Entre el galeno al que no tragan en un solo lugar de la provincia y el yutero, hoy senador, al que no aguantaba ni su señora, a ver de quién tira la señorona de la derechona del palacio de las lucecitas, pues sería nefasto que, igual que en Madrid o que en el PP nacional, le empezaran a salir "cositas" y le diera un patatús... Es lo que tiene poseer el armario lleno de cadáveres, y no precisamente de disfrazes de Halloween. Sino de algo peor, mucho peor. Máxime viendo de los lúgubres personajes de que se rodea la virreina de palacio. Ozú!

      Eliminar
    2. Esta vez no le va a servir de ayuda ni su querido Raulete, que mucho arremeter contra C's, para distraer al personal... No vaya a ser que se sepa lo que oculta la gaviota o el albratros palentinos, que resulta hediondo en varios kilómetros a la redonda. Testimonios y ejemplos no faltan, desde luego.

      Eliminar
  4. ¿Y no dice nada nadie sobre el aprobado de la hija de Julio Villarrubia? Es un escándalo que parece censurado en Diario Palentino pero que está en boca de todos. Es un hecho vergonzoso. Prepotencia de un padre, dirigente del PSOE, y presunto cohecho y presunta prevaricación del delegado territorial de la Junta. Aviados estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico tonto amargado que carga contra todos. Suele ocurrirles a los fracasados.
      Interesante el congreso provincial del PP. Se va (echan) al que sustituyó a MRtín y nos preparan al sector 8.
      Hay que reconocer que el PP siempre se supera.....en torpeza.

      Eliminar
  5. ¿Quién va a ser la todopoderosa presidenta del PP palentino? ¿La inefable Geles? Alguno lo está deseando, habida cuenta de su pasado. Nada menos que la damisela del sector 8 (¿por qué se la llamará así?- preguntan inocentes los más despistados), algunos se llevan las manitas a la cabeza con Caja Madrid (luego Bankia vía Rato), como si en CyL no hubiera habido consejeros chupando del bote en esos inventos llamados cajas, tan suculentas para los politicastros, ¿verdad? Por no hablar de ciertas plazas y de ciertos puestos y de la digitalina aplicada por el caciquismo habitual… De eso sería muy interesante de hablar, claro que más de uno se llevaría un soberano susto. Y no es cuestión de acabar como el pobre mirobrigense... ¿o sí?

    Ya solo falta que el general secretario sea el galeno, o 'el Rubio' como le dicen algunos en la provincia, aunque no hay un solo municipio en que puedan ver al personaje, o, peor aún, el yutero, Manolito Betegón, el cuñadísimo del gurteliano, de oscuro pasado y nula ética, ¿con qué nos sorprenderá Gelines? Porque hay cada uno que, desde luego, nos dará mucho juego, pero especialmente por toda la repugnancia que tiene detrás igual que la que le ha explotado como si tal cosa a Espe Aguirre, calma, que como sean igual de tonteques, vamos a tener noticias moviditas… Sobre todo, si tira de los personajes antedichos, que tienen el armario lleno... y no precisamente de cosas bonitas. Tiempo al tiempo. Que todo acaba estallando... Tic-tac, tic-tac...

    ResponderEliminar
  6. http://www.lavanguardia.com/politica/20170512/422523907575/carriedo-avala-la-candidatura-integradora-de-armisen-para-el-pp-de-palencia.html

    ¡Oh, my God!, vaya novedad eh, pues claro, Carlos Javier Amando apoyando a Gelines, no vaya a ser que haya que decir: "¡Houston, tenemos un problema!" y el chiringuito se venga abajo. Son tan previsibles los mangarrianes. Qué patéticos. A ver de qué manifiesta mediocridad se rodea la ¿flamante? nueva presidenta. Porque lo que hay es para echarse a llorar, ¡vaya panda! Y lo peor es lo que tienen detrás. Pa' mear y no echar gota, vamos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.